Publicidad

Vacunas en Colombia: llegaron 1 millón de dosis de Sinovac este 1 de mayo

Según informó el Ministerio de Salud, las dosis serán destinadas para inmunizar a quienes tienen entre 60 a 64 años.

01 de mayo de 2021 - 11:51 p. m.
Las vacunas de Sinovac son de las que más ha recibido el país, hasta el momento.
Las vacunas de Sinovac son de las que más ha recibido el país, hasta el momento.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Este 1 de mayo llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas de la empresa china Sinovac. Así lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa en el que asegura que será destinado a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad. (Lea los efectos de la desinformación sobre AstraZeneca en Colombia)

Estas nuevas dosis llegan justo un día después de que el Gobierno dio inicio a la administración de dosis en ese grupo poblacional y luego de que anunció que en la tercera semana de mayo iniciará la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, donde empezarán a recibir biológicos personas con comorbilidades.

Hasta el momento en el país se han administrado 4.986.471 dosis, de las cuales 1.627.032 pertenecen a segundas dosis. El último día se aplicaron 162.393.

La siguiente gráfica, que muestra las dosis administradas por cada cien personas, ayuda a observar cómo esta Colombia en comparación con algunos países de la región.

Por otro lado, este tercer pico ha dejado una gran cantidad de infectados por coronavirus. Hoy 1 de mayo se registrado 18.022 casos nuevos de COVID-19 y 495 fallecimientos, de los cuales 430 pertenecen a días anteriores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar