Publicidad

Colombia ya tiene tablero público del Plan de Vacunación contra el coronavirus

Entre la información que entrega el tablero se encuentran las dosis recibidas por el país, las dosis entregadas y las dosis aplicadas. También se presentan los datos de las dosis aplicadas cada semana, y de las entregas y aplicaciones de dosis por entidad territorial. Sin embargo, para varios expertos, aún hace falta información importante, como dosis aplicadas por grupos de edad o por sexo.

18 de abril de 2021 - 11:13 p. m.
Tablero vacunación COVID-19
Tablero vacunación COVID-19
Foto: Tomada de Twitter

Este domingo, Victor Muñoz, director Departamento Administrativo de la Presidencia, hizo público el lanzamiento del tablero de control del Plan Nacional de Vacunación, en el que se podrá hacer seguimiento al avance de la vacunación contra el coronavirus en el país. Hasta ahora, la información era presentada diariamente una infografía con el total de vacunados por departamento y el total de dosis aplicadas.

“Lo vamos a tener en pruebas esta semana y vamos a hacer unos ajustes de concepto”, informó el funcionario sobre el nuevo tablero en su cuenta de Twitter.

Entre la información que entrega el tablero se encuentran las dosis recibidas por el país, las dosis entregadas y las dosis aplicadas. También se presentan los datos de las dosis aplicadas cada semana, y de las entregas y aplicaciones de dosis por entidad territorial. (Puede ver el tablero haciendo clic aquí)

Desde hace un tiempo, investigadores y asociaciones médicas del país estaban exigiendo al Ministerio de Salud y Protección Social que compartiera información detallada sobre la aplicación de vacunas en el país con la creación de un tablero de datos abiertos. “Sin información detallada es imposible saber si tenemos una distribución justa y eficiente de las vacunas, o si hay grupos vulnerables que se estén quedando atrás” escribía el 13 de abril Johnattan García Ruiz, investigador de Dejusticia y de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Aunque el tablero presenta parte de los datos, aún hay algunos importantes pendientes. Como señalan varios expertos en sus cuentas de Twitter, se necesita información de dosis aplicadas por grupos de edad y por sexo, así como la información de segundas dosis por departamento, para poder tener un panorama más claro y avanzar en el proceso de veeduría y seguimiento de la vacunación en el país. Otros países de la región, como Chile, por ejemplo, entregan estos datos en sus tableros de vacunación. (Este es el tablero de vacunación de Chile).

Temas recomendados:

 

ANDRES(mmyba)19 de abril de 2021 - 01:19 p. m.
NO SE DEJEN ENGAÑAR. TODO ES UNA FARSA ACORDADA EN EL FORO DE DAVOS. EL COVID ES UNA GRIPA DE ESTACION, ES UNA DISTRACCION PARA DESTRUIR PEQUEÑAS EMPRESAS. LA OCUPACION DE UCI ES INTENCIONAL PARA GENERAR MIEDO. LAS VACUNAS SON EXPERIMENTALES Y ESTAN CAUSANDO GRAVES DAÑOS Y MUERTE. POR QUÉ NO SACAN LAS CIFRAS DE MUERTOS POR LA VACUNA?
David(jsajb)19 de abril de 2021 - 11:54 a. m.
Al ritmo de 600 mil vacunas semanales, son 2.400.000 dosis al mes, es decir 1.200.000 inmunizados, o sea 14.400.000 en un año. Así son 3 años para alcanzar la inmunidad de rebaño, si es que la inmunidad de la vacuna dura 3 años. Si no, no la vamos a alcanzar nunca. Si dura un año, los vacunados el primer año la perderían durante el segundo y estarían otra vez expuestos. Hay que aplicar 3' al mes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar