Publicidad

Ya son nueve los muertos por gripe H1N1 en Georgia

El Gobierno ha negado que se trate de una epidemia, sin embargo llamó a adoptar precauciones para evitar la propagación del virus.

EFE
21 de febrero de 2013 - 08:07 a. m.
Foto de archivo./ AFP
Foto de archivo./ AFP

Otras dos personas murieron en Georgia por la gripe causada por el virus H1N1, con lo que aumenta a nueve el número de fallecidos por esta enfermedad en lo que va de año, tal como informó este jueves el Centro Nacional de Sanidad (CNS) georgiano.

Entre los fallecidos hay un niño de casi cuatro años y una persona mayor de 65 años.

Según las autoridades, desde comienzos de año se han registrado 192 casos comprobados de gripe causada por el virus H1N1, de ellos 182 por el virus tipo A.

El Gobierno niega que se trate de una epidemia, pero ha llamado a la población a adoptar precauciones para evitar la propagación de la enfermedad

Tras el brote de gripe H1N1, en las calles de Tiflis pueden verse muchas personas con mascarillas.

La directora del Departamento de Enfermedades Infecciosas del CNS, Jatuná Zajashvili, indicó este lunes que prácticamente a diario se registran nuevos casos y advirtió de que ese brote gripal no remitirá hasta dentro de algunas semanas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar