Academia de Artes Guerrero estrena obra en Italia

El punto de inicio de esta obra ha sido el conflicto armado en Colombia, pero sus particularidades desaparecen para permitirnos profundizar y reflexionar sobre las contrariedades en un conflicto.

El próximo Viernes 28 de Octubre de 2011 a las 9:30 PM en el Teatro Sperimentale di Ancona - First National en Ancona Italia, se estrenará la obra “Otra de Leche”, del autor Carlos Enrique Lozano, dirigida por Gianluca Barbadori.


Esta es una coproducción de la Academia de Artes Guerrero y Ponte tra Culture, donde participan por Colombia: Andres Caballero y Luisa Fernanda Guerrero; por Italia: Simone Bellezze, Agostino Gamba y Ylenia Pace.


"Otra de leche" es una obra que está en el medio de la realidad y la poesía, es física y etérea al mismo tiempo, esta escrita en un modo claro, directo, simple pero extraordinariamente sorprendente: cada frase abre asociaciones, emociones, sorpresas, evoca, cambia, transforma los contenidos y el imaginario, de quien la ve. Cada "cuadro" o situación del espectáculo llama a otras situaciones, de otros países, de otras vidas, de otros pueblos.


El punto de inicio de esta obra ha sido el conflicto armado en Colombia, pero sus particularidades desaparecen para permitirnos profundizar y reflexionar sobre las contrariedades en un conflicto. No se podría definir a este espectáculo como "violento" pero si es una puesta que habla de la violencia haciéndola respirar.“Otra de Leche” dejará rebotando cientos de preguntas entre el corazón y el cerebro de los asistentes."


Carlos Guerrero, Director de la Academia de Artes Guerrero afirmó que: “es de suma importancia la consolidación de esta alianza con diferentes entes italianos, puesto que aquí se refleja la internacionalización y exportación de gran calidad del arte Colombiano en variados ámbitos y la apertura de cientos de puertas para los artistas nacionales, compromiso que la Academia asume como parte de su misión”.


Una coproducción entre Italia y Colombia, que se espera presentar en temporada en Bogotá en el primer semestre de 2012, antes de la apertura del programa académico de Teatro en la Academia de Artes Guerrero.


Mas información en http://www.pontetraculture.com/


Por Laura Moreno, colaboradora de Soyperiodista.com