Ganador concurso WWF-El Espectador

William Castaño Arboleda, con su texto <a target="_blank" href="/articulo155424-malaguena-presa-de-libertad" class="Link">Malagueña</a>, fue seleccionado como el ganador del concurso ¿Qué sabe de Ballenatos? organizado por WWF y El Espectador.

Los jurados del concurso coincidieron en que el relato de William Castaño, en el que se narra la larga travesía de una ballena por aguas oceánicas, logra a través de un estilo claro y preciso conmover al lector. Malagueña parte de información sobre la biología y el comportamiento de las ballenas para recrear las migraciones de estas gigantes del mar.

El ganador viajará a Bahía Málaga, en compañía de expertos de WWF, a presenciar un avistamiento de ballenas durante esta temporada. Será la oportunidad para escribir una crónica de ese viaje que será posteriormente publicada en las páginas de El Espectador.

Los organizadores del concurso agradecen a todas las personas que se interesaron y participaron. Son la mejor prueba de que en Colombia existe una creciente conciencia por el cuidado del medio ambiente.

 

Temas relacionados