Casillas sí puede ser Balón de Oro

Ha ganado Ligas de Campeones, Eurocopas, títulos de Liga, Copas del Rey, Copa Intercontinental y por supuesto, el último Mundial de Fútbol. Eso es lo que marca diferencia versus la situación de Messi y Cristiano para dar el ganador.

Iker casillas se ha puesto de moda, luego de su último titulo conseguido con la Selección española en la Eurocopa de Naciones de 2012 celebrada en Polinia y Ucrania, sin contar con su romance con la reportera del canal Telecinco de España, Sara Carbonero, a quien ya le propuso matrimonio.

Ahora el arquero titular en los tres campeonatos recientes de la selección Ibérica es ahora nominado por la revista France Football como uno de los que debería ganar el Balón de Oro, precio que se le entrega al mejor jugador del mundo, y del cual la revista fue fundador de este galardón, ahora manejado por la FIFA.

Sonaría esto por algunos como ilógico, ya que en este momento la pelea por quien es el mejor jugador de fútbol en el mundo se lo disputan el argentino Lionel Messi y el Portugués Cristiano Ronaldo. Y es que los dos juegan en dos de los equipos más grandes del mundo, como lo son el FC. Barcelona y el Real Madrid. Además son reconocidos por ser el alma de cada una de las escuadras y sin contar que tienen una muy buena cuenta bancaria y mujeres que están alrededor cada vez que juegan.

Pero creo que esta vez si habrá un tercero en discordia como lo será Casillas. La razón: El ha sido el estandarte del invicto que España hizo en su camino para ganar la Euro, sin contar que ha sido el salvador de los merengues, y que gracias a sus atajadas, Real Madrid pudo ganar nuevamente una Liga después de una larga sequía.

La seguridad que ofrece Casillas cuando tapa para su equipo o para su selección ha hecho que muchos que no lo tenían muy bien referenciado, incluido su técnico madridista José Mourinho, quien no lo quiere en el camerino, tuvieran que tragarse sus palabras y darse cuenta que este es el mejor arquero que ha tenido España en los últimos tiempos, eso si, sin demeritar el camino que han dejado sus antecesores como Andoni Zubizarreta en los noventa, Luis Arkonada en los ochenta (El error que no le perdonan fue que se hizo el gol que Platini le marcó en la final de la Euro de 1984) y aún más atrás en el tiempo de Iribar, por allá en los años sesenta, cuando España ganó su primer campeonato europeo.

Como dato curioso, además rompe también con la tradición española de tener en el arco a un golero estrella origen vasco, ya que los tres nombrados anteriormente eran todos de la comunidad del País Vasco. Casillas, así su nombre engañe, es de la Comunidad de Madrid, de la localidad de Móstoles, donde ya es ciudadano ilustre.

Desde los 18 años no ha dejado de ser el titular del Real Madrid y de la Selección, con lo cual ha hecho una carrera meritoria como arquero. Ha ganado Ligas de Campeones, Eurocopas, títulos de Liga, Copas del Rey, Copa Intercontinental y por supuesto, el último Mundial de Fútbol. Eso es lo que marca diferencia versus la situación de Messi y Cristiano para dar el ganador.

Muchos dirán: ¿Y es que Xavi Hernández y Andrés Iniesta son unos pintados en la pared?. Yo podría decir lo siguiente manteniendo la escogencia de Iker sobre los dos: No tuvieron una temporada buena con Barcelona, mientras que Casillas héroe dentro y fuera del Bernabéu. Además, Xavi se pudo ver en todo su esplendor solo en la final contra Italia, pero en el resto del campeonato no brilló.

El que si lo hizo y por eso la UEFA lo denominó el jugador de la Euro es a Don Andrés, que se ha hecho ganar el respeto apunta de buen juego. Sin embargo Casillas tapó goles cantados en muchos de los partidos, por lo cual espero que le vuelvan a dar a un arquero luego de casi cincuenta años (el primero y último fue al arquero Ruso Lev Yashin) el codiciado Balón de Oro, que muchos quieren pero solo uno, y espero que tenga guantes, se lo lleve a casa.

Por Analista analizando lo analizado, colaborador de Soyperiodista.com

Temas relacionados