Catalina Robayo sigue llamando la atención en Miss Universo

Notas de la farándula nacional e internacional y el rating de la semana en los canales privados en Colombia en el Salpicón Farandulero de Soyperiodista.com.

MISS COLOMBIA SIGUE LLAMANDO LA ATENCIÓN

Polémica momentánea causo la foto que un diario carioca publicó de la Miss Colombia Catalina Robayo que emulaba la famosa escena de la actriz Sharon Stone en la cinta “Bajos instintos” y que desencadeno comentarios de todo tipo en relación al no uso de ropa interior por parte de la reina colombiana.

Lo cierto del asunto es que la señorita Catalina Robayo aseguró posteriormente que si llevaba cucos o calzones y que no se iba a dejar apabullar por este bochornoso asunto y como se puede corroborar, ella se esta gozando su participación en el certamen de Miss Universo, donde sigue llamando la atención por su facilidad para bailar los ritmos brasileros.

Recientemente un diario peruano la proclamó como la candidata preferida a ceñir la corona de Miss Universo 2011-2012 en reñida competencia con la señorita Venezuela, pero como ya los colombianos estamos curtidos con este prematuro alebreste, que a la final resulta puro tilín, tilín y nada de paletas, los medios nacionales no se atreven a vaticinar si Catalina quedará en el ramillete de las 12 semifinalistas.

Algunos suspicaces de volátil imaginación ya pronostican que la colombiana será la nueva protagonista de la tercera parte de “Bajos instintos” o de alguna teleserie de matices eróticos producida por la red de televisión O Globo…¿será?.

KATHERINE DAZA MANCHOLA EN CM&

La exseñorita Colombia Katherine Daza Manchola fue la elegida por el periodista Yamit Amat para hacer el reemplazo de la presentadora Andreina Solórzano durante su periodo vacacional; por mucho tiempo la vallecaucana estuvo tratando de incursionar en la televisión nacional , pero tras insistir infructuosamente le toco conformarse con un trabajo en la televisión regional , como encargada de la sección de farándula de un reconocido noticiero.

Katherine se convirtió en madre recientemente y también contrajo matrimonio tras rumores circundantes que aseguraban que su novio y ahora esposo, le huía a su compromiso de padre y mucho más al compromiso matrimonial, pero como que la situación dio un giro de 180º favorables para esta reina periodista que se abre paso en la televisión de la mano de un teso.

SILVESTRE DANGOND ES EL REY

Pese al escándalo que algunos sectores de la sociedad pretendieron armar con el asunto de la tocada de genitales por parte del intérprete Silvestre Dangond a un menor de edad en una presentación popular y ante miles de espectadores, el Canal Caracol ha decidido producir una nuevo temporada del exitoso concurso “un minuto para ganar” y obviamente contando con la presentación del carismático Silvestre, quien actualmente saborea la dicha por las excelentes ventas legales de su nuevo trabajo discográfico “no me compares con nadie”, del que ya se vendieron cerca de 30.000 copias.

Sin lugar a dudas Silvestre Dangond se robo el show y el cariño de la impredecible teleaudiencia colombiana con su muy particular estilo, como quien dice, le puso la pata sin queriendo encima a más de un dinosaurio ególatra que se creen imprescindibles e insuperables.

LAS “CALABACITAS” SIN UN PELO DE TONTAS

Mucho se ha dicho y escrito sobre la aparente falta de inteligencia de dos famosas del espectáculo latino, una de ella mexicana y la otra muy colombiana, se trata de la actriz y cantante Ninel Conde y la modelo, empresaria y ahora actriz Natalia París, víctimas en la red social de Twitter de un sin fin de chistes que las pintan como lindas y tontas, pero pese al malestar que les hubiese generado esta situación al comienzo, hoy ambas se ríen de esta fama mal ganada y han empezado a sacarle el mejor provecho, demostrando que contrario a lo que muchos creen ellas no tienen un pelo de tontas.

La colombiana amenaza con publicar un libro sobre su vida y todo lo que ha rodeado su fama de bella tonta, que no dudo le representara muy buenos ingresos económicos al convertirse en un Best Seller. Por su parte Ninel Conde se apresta a protagonizar el montaje teatral “Aventurera”, pese a las ácidas críticas y ha armado un concurso entre sus seguidores y detractores para que inventen el mejor chiste sobre su persona, los ganadores compartirán con ella en el debut de “Aventurera” y quien quita que la mexicana emule a la colombiana y también más adelante escriba su autobiografía, la cual se augura se vendería como pan caliente.

“CAMILA” EL PRINCIPIO DEL FIN

Tras haber desvirtuado categóricamente los rumores de una inminente separación como grupo, el señor Mario Domm, vocalista principal de “Camila”, anunció a un medio de su país que una vez cumplan todos los compromisos adquiridos durante el 2011,la famosa agrupación se desintegra temporalmente, para que cada uno tenga la libertad de desarrollar por separado sus proyectos, una determinación ya cantada que deja entrever el principio del fin de “Camila”.

Pero al parecer los deseos manifiestos de Mario Domm y sus compañeros, fueron reprimidos de inmediato por la casa disquera que los representa y se emitió hoy un comunicado oficial firmado por los muchachos de la agrupación, donde se aclara que hay "Camila" para rato y queda nuevamente desvirtuada una temporal desintegración, señalando que todo este rumor se fundó en la supuesta malinterpretación de una entrevista concedida por Mario Domm a un medio televisivo.

LOS 24 CONTENDORES DE “YO ME LLAMO"

Quedaron elegidos los 24 contendores émulos de los famosos intérpretes:
Nino Bravo, Alejandro Fernández, Pipe Pelaéz, Placido Domingo, Shakira, Dario Gómez, Abba, Don Omar, Juan Gabriel, Marc Anthony, Pink, Roberto Carlos, Helenita Vargas, Ricardo Arjona, Rubén Blades, Vicente Fernández, Juanes, Michael Jackson, Rafael Orozco, Ana Gabriel, Luis Miguel, Ivy Qeen, Bon Jovi y Gloria Estefan.

Era inevitable para el jurado eliminar a otros talentos que merecían estar en el grupo de seleccionados a competir por los 500 millones de pesos, la verdad sea dicha, se destacan unos más que otros y si los finalistas en cada duelo estarán supeditados como supongo a la votación interactiva de los televidentes , es factible que no gane el mejor, sino el que más simpatía despierte, como suele ocurrir en este tipo de formatos televisivos.

Personalmente me gustan mucho los imitadores de Rubén Blades, Ana Gabriel y Placido Domingo. Un gran acierto se anota el canal Caracol y como quien dice: “ quien pega primero, pega dos veces”.

RATING PERSONAS- 31 DE AGOSTO DE 2011

10- Yo me llamo- (Caracol-reality de imitación musical)…18.0
11- El Joe, la leyenda-(RCN-telenovela)…15.3
12- La reina del sur-(Caracol- serie en coproducción)…14.6
13- El secretario- (Caracol-telenovela-comedia)…14.6
14- El man es Germán-( RCN-telecomedia)…12.4
15- Infiltrados-( Caracol-teleserie)…12.3
16- Correo de inocentes-(RCN-teleserie)…9.8
17- Caracol noticias 7pm…8.9
18- RCN noticias 7pm…7.9

Notablemente reñida se muestra la actual parilla del prime time colombiano, tras la embestida dada por el canal Caracol con sus más recientes estrenos. El reality de imitación musical “Yo me llamo” se disputa el primer lugar con la telenovela del canal RCN “El Joe, la leyenda”; la a telenovela-comedia “El secretario” que produce el Canal Caracol se aferra entre el cuarto y tercer lugar, disputándole amplio terreno a la telecomedia “El man es Germán” que tiende a descender pese a las expectativas que RCN mantenía en ella.

Como era obvio, el capítulo final de la coproducción internacional “La reina del sur” suministrado a cuenta gotas por el Canal Caracol mientras le abonaba el terreno a la nueva producción “Infiltrados”, capturó una buena porción del rating, ocupando el tercer lugar.

“Infiltrados”, la primer serie policiaca muy al estilo CSI, alcanzó el sexto lugar de los programas más vistos de la franja triple A en la noche de su estreno y solo habrá que esperar los resultados posteriores de medición, para saber si logra escalar posiciones o se mantiene en estable o pasa desapercibida por la impredecible teleaudiencia colombiana.

Por Javier Santamaría, colaborador de Soyperiodista.com