No hay fuerza más grande que la voluntad de toda la sociedad

El próximo 15 de julio en el Parque Nacional a las 9:30am, voluntarios, celebridades y pobladores de asentamientos realizarán una caminata pacífica para visibilizar y denunciar la situación de pobreza y extrema pobreza en la que viven millones de colombianos y latinoamericanos.

“No hay fuerza más grande que la voluntad de toda la sociedad”, este es lema bajo el cual la organización TECHO, lanza su campaña institucional.

El próximo 15 de julio en el Parque Nacional a las 9:30am, voluntarios, celebridades y pobladores de asentamientos realizarán una caminata pacífica para visibilizar y denunciar la situación de pobreza y extrema pobreza en la que viven millones de colombianos y latinoamericanos. El recorrido será por toda la Carrera 7, bajando por la Calle 72 hasta la Carrera 15 para llegar a la Calle 85.

La caminata busca dar a conocer la situación de extrema pobreza en la que vive el 10,6% de colombianos y de pobreza en la que se encuentran el 34,1% (cifras oficiales del DANE). Es una forma de mostrarle a la sociedad que esto nos indigna y que por ello trabajamos arduamente junto con las comunidades para lograr que más colombianos superen esta situación.

Por esta razón, hacemos un llamado para que la sociedad, empresarios, medios de comunicación, individuos y entidades trabajen en conjunto para superar las condiciones inaceptables en la que viven millones de familias en nuestro país.

Asimismo, el cierre de esta campaña será La Gran Colecta Nacional, que se llevará a cabo en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín los días 27 y 28 de julio. 5.000 voluntarios estarán con petos y alcancías recaudando fondos para la construcción de 100 viviendas de emergencia en agosto y septiembre de este año. La meta a conseguir son $350.000.000 que buscamos recaudarlos con el apoyo de toda la sociedad, este dinero será destinado a mejorar la calidad de vida de muchos colombianos.

De antemano, invitamos a todos los agentes sociales a que se unan a nuestra campaña VOLUNTAD VS. POBREZA, ya que estamos convencidos que la fuerza de la voluntad puede combatir la gran corriente de la pobreza que invade a nuestro país. Aquellos que quieran realizar donaciones pueden hacerlo utilizando la cuenta corriente Davivienda 472-969934-51 y la cuenta corriente Bancolombia 244-29575-928.

Además, encontraran toda la información acerca de estas actividades y de cómo participar en nuestra página web www.techo.org/colombia y en nuestras redes sociales, Facebook: Techo-Colombia y Twitter: @TECHOCol.

Por Laura Martínez – Directora Social TECHO