Primer Congreso Nacional de Consumo Responsable

El Primer Congreso de Consumo Responsable busca generar un espacio de reflexión y diálogo entre diversos actores frente a las prácticas de consumo responsable como una alternativa y una herramienta para ejercer ciudadanía.

Conexión Colombia

La Corporación Econexus invita a toda la comunidad a participar del Primer Encuentro de Consumo Responsable, una alternativa para ejercer ciudadanía y colaborar en la construcción de paz.

El Primer Congreso de Consumo Responsable busca generar un espacio de reflexión y diálogo entre diversos actores frente a las prácticas de consumo responsable como una alternativa y una herramienta para ejercer ciudadanía. Con estas decisiones conscientes a la hora de comprar, se beneficiarán los productores de comunidades vulnerables de Colombia.

La Corporación Econexus ha llegado hasta la Sierra Nervada de Santa Marta, Huila, Nariño, Cundinamarca, Tolima y Amazonía a capacitar a las comunidades más pobres, productores de los llamados cafés especiales y a enseñarles acerca de la calidad del café que producen. De esta manera les han dejado claro que son empresarios en potencia y sus productos deben ser valorados por dicha calidad.

Gracias a esta experiencia, Econexus quiere que todos los colombianos conozcan la importancia de apoyar a las comunidades vulnerables desde sus decisiones de compra.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, por medio del Centro de Educación para el Desarrollo -CED- y la Corporación Econexus, tienen el gusto de invitarlo al Primer Encuentro de Consumo Responsable, una alternativa de construcción de paz. Se abrió este espacio con el propósito de convocar a distintos actores sociales para reflexionar acerca de la manera como se ejerce el poder a través del consumo responsable, sus potencialidades y su aporte estratégico al proceso de mejoramiento social en el camino para alcanzar la paz en Colombia.

El evento es organizado y dirigido por la Universidad Minuto de Dios y la Corporación Econexus. La entrada es libre y la inscripción debe realizarse en el link http://www.ceduniminuto.org/

Tendrá lugar el próximo 26 de octubre en la sede principal de la Universidad Minuto de Dios, calle 81B Nº 72 B – 70.

Si quiere convertirse en un colombiano conocedor de su poder para ejercer ciudadanía a través de compras responsables, no deje de asistir al Primer Encuentro de Consumo Responsable.

Por Conexión Colombia, colaborador de Soyperiodista.com