Proyección de una realidad donde el arte sana corazones

Este colorido y brillante mes de diciembre la Fundación Arte sin Fronteras, como nuestra fundación del mes, invita a toda la comunidad a participar del lanzamiento de su documental BellavistArte.

Conexión Colombia

Este colorido y brillante mes de diciembre la Fundación Arte sin Fronteras, como nuestra fundación del mes, invita a toda la comunidad a participar del lanzamiento de su documental BellavistArte.

El arte es uno de los medios a través de los cuales el ser humano ha logrado expresarse a lo largo de los años. Personas reunidas para dar a conocer un poco de lo que son, de lo que poseen y dejar un legado a la humanidad desde lo que han sido sus vidas en su paso por este mundo.

La Fundación Arte sin Fronteras, ubicada en lo alto de las montañas de Soacha, donde el paisaje evidencia la grandeza de una ciudad de mil colores, reunió en el barrio Bella Vista una comunidad alrededor del arte como opción de vida. Niños, niñas, jóvenes y adultos, que además de estar en situación de discapacidad, son vulnerables y desplazados por la violencia, encontraron en la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, la manera de creer en ellos mismos y en una vida mejor.

Para esta época de Navidad estrenarán el documental BellavisArte, una cinta donde se recopilaron las vivencias de las 130 personas que participaron en el proyecto “Arte y Juventud por la Paz" durante el 2012. En BellavistArte se usaron imágenes y sonidos para mostrar las dos realidades que inspiraron su título: el nombre del barrio en el que se desarrolló la historia y el poder transformador del arte y lo que desde allí se ha podido tejer con la comunidad.

El eje del material audiovisual es la experiencia que vivieron los 15 formadores comunitarios que hoy comparten su experiencia de crecimiento y desarrollo con la comunidad. Sus relatos conducen el paso por cada uno de los momentos que demuestran por qué “Arte y Juventud por la Paz", iniciativa de la Academia de Artes Guerrero, es el pilar para la formación en valores, autoestima, técnicas y disciplina, con los cuales se generan cambios que fortalecen la construcción de tejido social para alcanzar la paz. Este proyecto crece hoy en día y se mantiene porque “el arte tiene la posibilidad de reconstruir los tejidos y sanar los corazones”, afirmó Liseth Quique, asistente de dirección de la Fundación Arte sin Fronteras, Academia de Artes Guerrero.

El domingo 16 de diciembre la fundación realizará la entrega de regalos, la novena de aguinaldos y la proyección del documental será el obsequio principal para la comunidad. La jornada comienza a las 9:00 a.m. con la entrega de regalos donados para los niños de la comunidad, la cual será hasta las 12:00 m. De 2:00 a 3:30 p.m. se estrenará BellavistArte y se cierra el evento con la novena comunitaria, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

La fundación invita a todos los interesados a participar de esta experiencia enriquecedora para sus creadores, para la comunidad y para los espectadores. Es una muestra de que es posible transformar vidas y qué mejor manera que a través del arte. Si quieres participar de la entrega de regalos, puedes llevar el tuyo para algún niño de la fundación y compartir la Navidad con ellos.

Será una jornada donde el talento de los beneficiarios de la fundación es el protagonista y todos podrán participar y conocer de cerca la verdadera historia de quienes hacen posible que Arte sin Fronteras sea una realidad.

Por Conexión Colombia, colaborador de Soyperiodista.com