Título colombiano de abogado será válido en Inglaterra

La Judicatura logró convenio para que los abogados colombianos tengan el reconocimiento de la profesión ante las autoridades de Inglaterra y de Gales.

De acuerdo a la información que circula en la página web de la rama judicial, la Judicatura logra convenio para que los abogados colombianos tengan el reconocimiento de la profesión en ese país.

Pasos que se dan para que los profesionales colombianos tengan la opción de ejercer y poner en práctica los estudios realizados en Colombia, una puerta que se abre para que también seamos reconocidos a nivel mundial como idóneos en las respectivas áreas del conocimiento, demostrando al mundo que somos mucho más que “oficios varios”, para nadie es un secreto que en algunos países, excelentes profesionales colombianos están lavando platos y cuidando niños, sin menoscabar claro está, la importancia de esos oficios.

Ahora bien, quien ejerce la profesión de Derecho en Colombia, quien tiene el coraje de litigar en el "país de las leyes", en el país en donde se expiden normas por montones y el cual cuenta con un alto kilometraje legislativo, sin lugar a dudas lo podrá hacer perfectamente en cualquier otro país, siendo necesario entonces se celebren este tipo de acuerdos y lógicamente se tenga un buen nivel del idioma extranjero.

Una oportunidad más, para mostrar el potencial positivo que caracteriza a muchos colombianos, en este caso, a los profesionales en Derecho.

Ojala que éste sea uno de muchos convenios más.

Para mayor información www.ramajudicial.gov.co

Por Sandra Mercedes, colaboradora de Soyperiodista.com

Temas relacionados