“Android 9 es nuestro sistema operativo más seguro”: Google

Aprovechando el lanzamiento de Android 9 Pie, la nueva edición de este sistema operativo, El Espectador habló con una de las cabezas detrás de este desarrollo.

Diego Ojeda /@diegoojeda95.
10 de agosto de 2018 - 09:24 p. m.
Pixabay
Pixabay

Android se encuentra presente en la vida de millones de personas en todo el mundo gracias a las más de 1.300 marcas tecnológicas que lo han adoptado para brindar una solución a sus clientes. Esta semana Google, empresa desarrolladora de este sistema operativo, dio a conocer la edición 9.0, también conocida como Pie (tarta).

Para conocer más sobre esta producción tecnológica hablamos con Esteban Mina, jefe de asociaciones Android en México.

Si desea conocer más detalles sobre lo nuevo que ofrece este sistema operativo, el siguiente artículo le dará más información.: Android Pie, el nuevo lanzamiento de este sistema operativo

¿Quiénes pueden instalar la nueva versión de Android?

A partir del 6 de agosto, usuarios de Pixel 1 y 2 - celulares desarrollados por Google- estarán recibiendo la actualización de Android 9 Pie. En los próximos meses la estaremos enviando para quienes* forman parte del Beta de esta versión, así como los dispositivos Android One aplicables. Hacia finales de año esta llegará a un mayor número de fabricantes.

*Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global (fabricante de los teléfonos Nokia), Oppo, Vivo, OnePlus y Essential.

Le puede interesar: Así son los Pixel, los nuevos télefonos móviles de Google

En materia de seguridad, aspecto sumamente importante en este tiempo, ¿Android Pie también presenta mejoras?

Con múltiples mejoras de seguridad y privacidad, Android 9 es nuestro sistema operativo más seguro. Algunos ejemplos incluyen el uso de HTTPS como protocolo estándar para las apps que se desarrollen para Android 9, bloqueo de accesos al micrófono y la cámara del dispositivo para aplicaciones en segundo plano, y protección adicional para los respaldos de seguridad ahora encriptados.

Lea también: Delincuentes quieren hacerle daño por internet, aquí le enseñamos a defenderse

¿Cómo se ven frente a iOS?, ¿consideran que han logrado superarlo?

Estamos muy satisfechos y muy orgullosos de lo que Android ha logrado como plataforma de la mano de nuestros partners y con la nueva versión de Android 9. Seguiremos trabajando para que los usuarios tengan más opciones a la hora de escoger su dispositivo.

Le puede interesar: ¿Cuál es el celular ideal para cada tipo de profesión?

El celular es como una navaja suiza en la cotidianidad de las personas, es multifuncional. Para Android ¿cuáles son los retos de innovación que están pendientes a desarrollar para seguir alcanzando esta funcionalidad?

Constantemente pensamos en nuevas maneras de sorprender a nuestros usuarios y seguir mejorando la experiencia de uso con sus dispositivos; los escuchamos mucho y mejoramos su experiencia, viendo sus nuevas necesidades, con el lanzamiento de cada versión.

Con tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), estamos viviendo una nueva era y estamos muy emocionados de ver cómo Android 9 transformará la manera en la que interactuamos con nuestros dispositivos.

Algo curioso es que cada lanzamiento tiene el nombre de un dulce o un postre, ejemplo de esto fueron las versiones: Oreo, Nougat, KitKat y ahora Pie, todas ellas organizadas según el alfabeto ¿qué pasará cuando terminen con las letras del abecedario?

En Google estamos rodeados de gente muy lista, no tengo duda que alguna buena idea se nos ocurrirá para entonces :).

Por Diego Ojeda /@diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar