Ant Group habría logrado acuerdo con reguladores para reestructuración

El plan exige colocar todas las empresas de Ant en el holding, incluidos sus negocios de tecnología en áreas como blockchain y reparto de alimentos.

03 de febrero de 2021 - 11:29 a. m.
Jack Ma, fundador de Alibaba: propietaria de un tercio de Ant Group.
Jack Ma, fundador de Alibaba: propietaria de un tercio de Ant Group.
Foto: Agencia Bloomberg

Ant Group y los reguladores chinos acordaron un plan de reestructuración que convertirá al gigante fintech de Jack Ma en un holding financiero, el cual estará sujeto a requisitos de capital similares a los de los bancos.

El plan exige colocar todas las empresas de Ant en el holding, incluidos sus negocios de tecnología en áreas como blockchain y reparto de alimentos, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Una de las primeras propuestas de Ant a los reguladores contemplaba colocar solo las operaciones financieras en la nueva estructura.

El anuncio oficial podría realizarse la próxima semana antes del inicio del feriado del Año Nuevo Lunar chino, según las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo información privada. Alibaba Group Holding, propietario de alrededor de un tercio de Ant, borró las pérdidas el miércoles en las operaciones de Hong Kong después de que Bloomberg informó sobre el acuerdo. La acción cerró con un alza de 0,4%.

El plan de reestructuración de Ant marca el primer gran paso en el que se espera sea un largo proceso de transformación, a medida que los reguladores elaboran requisitos de capital detallados y otras directrices para las empresas que abarcan múltiples líneas de negocios financieros.

China introdujo en septiembre nuevas normas para regular los holding financieros y muchos detalles aún se están resolviendo. Si bien las normas proporcionarán más claridad regulatoria a Ant, probablemente obligarán a la compañía a frenar el intenso ritmo de expansión que la ha convertido en el actor fintech dominante de China y una de las startups más valiosas del mundo.

Ant aún está explorando posibilidades para revivir su oferta pública inicial, que fue suspendida abruptamente por los reguladores en noviembre, dijo una persona familiarizada con el asunto. Pero dado que las normas para los holding financieros son tan nuevas, no está claro cuánto tiempo podría tomar para que las autoridades autoricen una salida a bolsa.

Ant se negó a comentar. El Banco Popular de China, que supervisa a los holding financieros, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por fax.

La reestructuración de Ant es parte de una campaña gubernamental más amplia para aumentar la supervisión de los sectores financiero y tecnológico. En los últimos meses, los reguladores se han centrado en todo, desde el crowdfunding médico hasta los préstamos al consumidor. En enero, propusieron medidas para frenar la concentración de mercado en los pagos en línea, donde Ant y Tencent Holdings Ltd. son los principales actores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar