Apple planea rediseñar su icónico MacBook Air

El lanzamiento del nuevo computador estaría para el segundo semestre de este año o en 2022.

22 de enero de 2021 - 05:13 p. m.
Así lucía el MacBook Air durante su presentación en octubre de 2018.
Así lucía el MacBook Air durante su presentación en octubre de 2018.
Foto: Agencia Bloomberg

Apple Inc. está trabajando en una versión más delgada y ligera del MacBook Air, el computador portátil de mercado masivo de la compañía, según personas con conocimiento del asunto.

El lanzamiento del nuevo computador está programado como pronto para el segundo semestre de este año o en 2022. Incluirá la tecnología de carga MagSafe de Apple y una versión de próxima generación de los procesadores Mac de la compañía.

Lea también: Apple presenta los primeros Mac que llevan procesadores propios

Apple ha contemplado achicar el tamaño del portátil reduciendo el borde alrededor de la pantalla, que seguirá siendo de 13 pulgadas. El modelo actual pesa 2,8 libras y tiene poco más de media pulgada en su punto más grueso.

La compañía consideró la posibilidad de construir una versión más grande del MacBook Air con una pantalla de 15 pulgadas, pero Apple no ejecutará esta idea con la próxima generación, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

MagSafe, que fue retirado del MacBook Air en su rediseño de 2018, es un sistema de carga magnética. Esto significa que cualquier tirón accidental del cable de carga simplemente lo desconectaría del computador portátil en lugar de halar todo el computador. El nuevo modelo tendrá un par de puertos USB para conectar dispositivos externos.

La intención es que el nuevo portátil sea una versión de gama alta del MacBook Air actual, el cual se espera que permanezca en la alineación de la compañía como una oferta de nivel básico. Apple actualizó el producto por última vez en noviembre con su propio chip Mac M1, en reemplazo de un procesador de Intel Corp.

Le sugerimos leer: Microsoft estaría diseñando sus propios chips para computadores

Mac es la línea de productos más antigua de Apple y cuenta con una serie de fieles. Hace unos años, la compañía fue criticada por no actualizar lo suficiente estos computadores y no prestar atención a las exigencias de los clientes. Ahora, hay una avalancha de actualizaciones. Además del nuevo MacBook Air, Apple planea su mayor actualización del MacBook Pro desde 2016, el primer rediseño del iMac en casi una década, un nuevo Mac Pro basado en Intel y un computador de escritorio Mac Pro de tamaño medio con chips internos.

El próximo MacBook Pro demuestra que Apple está prestando atención nuevamente a los fieles de Mac. La compañía contempla de nuevo una ranura para tarjetas SD en los próximos MacBook Pro para que los usuarios puedan insertar tarjetas de memoria de cámaras digitales. Esa función fue eliminada en 2016, para consternación de los fotógrafos profesionales y creadores de videos, segmentos clave de la base de usuarios de MacBook Pro. Touch Bar, la función de pantalla táctil del modelo actual, también está en marcha.

Apple también ha desarrollado soporte Mac subyacente tanto para la conectividad celular, la capacidad de los Mac para conectarse a internet a través de redes de teléfonos inteligentes, como para Face ID, el sistema de reconocimiento facial de la compañía. Pero parece que ninguna de las características llegará pronto. Se había planeado originalmente que Face ID fuera incluido en el rediseño del iMac de este año, pero ahora es poco probable que lo incorporen en la primera versión del nuevo diseño.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar