Así puede apoyar a sus artistas favoritos en Spotify

La plataforma incorporó una herramienta que habilita la recaudación de fondos para bandas u organizaciones musicales que lo necesiten.

09 de agosto de 2020 - 06:53 p. m.
La función es similar a la que ya existe para destacar una pieza musical en “Selección del artista”.
La función es similar a la que ya existe para destacar una pieza musical en “Selección del artista”.
Foto: Agencia Bloomberg

El servicio de música digital Spotify anunció una alianza con pasarelas de pago en América Latina para que los usuarios puedan apoyar a artistas emergentes en el marco de la crisis por el COVID-19.

La iniciativa, que lleva por nombre Artist Fundraising Pick, concede a los artistas la posibilidad de recaudar fondos por medio de sus perfiles en Spotify. La función es similar a la que ya existe para destacar una pieza musical en “Selección del artista”.

Con esta herramienta, los músicos pueden elegir el destino de dichos recursos: desde usarlos para sostenerse hasta donarlos a una organización de ayuda musical.

Los músicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay podrán incluir en sus perfiles links de Mercado Pago y PayU para recibir los apoyos de sus seguidores. Spotify aclaró que todos los pagos se realizan en sitios de terceros y, por lo tanto, no recibe ningún porcentaje de las transacciones.

Lea también: Facebook apoyará emprendimientos de base tecnológica en Colombia

“La pandemia de COVID-19 ha sido un momento desafiante para la industria de la música, en particular para los artistas emergentes. Ahora, más que nunca, se necesita apoyo financiero para ayudar a aquellos en la industria de la música a superar este período difícil y continuar creando contenido nuevo”, afirmó Francisco León, CCO en PayU para América Latina.

Esta iniciativa se lanzó en otros países a finales de abril. Desde entonces, los artistas han agregado 91.000 selecciones que han obtenido casi 7 millones de clics, informó la compañía.

“Además de presentar selecciones en los perfiles, hemos enviado millones de correos electrónicos con recomendaciones personalizadas de artistas que los fanáticos pueden estar interesados en apoyar (según su historial de escucha)”, añadió Spotify.

Para incorporar esta función, los músicos deben iniciar sesión en su cuenta de Spotify para artistas, visitar la pestaña “perfil” y elegir “obtener apoyo directamente de los fans” en la selección de recaudación de fondos de artista. Esta herramienta también se puede editar, sin embargo, todavía no está disponible para la aplicación móvil.

En el marco de la pandemia, Spotify lanzó otras iniciativas como el Spotify COVID-19 Music Relief project o “Proyecto de apoyo a la música”, además de alianzas con organizaciones que ayudan a los músicos a mantenerse a flote durante la crisis.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar