Así son los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Fotografía, Inteligencia artificial y una función para evitar que la tecnología ocupe en nuestras vidas más tiempo del que debería, hacen parte de las características de estos nuevos dispositivos.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
09 de octubre de 2018 - 10:49 p. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - TIMOTHY A. CLARY

Este martes el gigante tecnológico Google presentó sus más recientes lanzamientos. Parte de estos fue su nuevo asistente para el hogar, el Google Home Hub; su apuesta para competir en el mundo de las tabletas, el Google Pixel Slate; y por supuesto, sus más recientes celulares, el Pixel 3 y el Pixel 3XL.

Lea también: Dos celulares, una tablet y un asistente son los nuevos productos de Google

La diferencia entre el uno y el otro prácticamente radica en su tamaño, el primero con una pantalla de 5,5 pulgadas y el segundo con una de 6,3, incluyendo este último el diseño ‘notch’, popularizado por el iPhone X, que también lo tienen otros dispositivos como el Huawei P20 Pro, entre otros.

 

Fotografía y Video

 

Al analizar su apartado fotográfico, Google sigue manteniendo en sus teléfonos una sola cámara principal, cuando la tendencia en el mercado para dispositivos gama alta es que incorporen dos, e incluso tres, como en el caso de Huawei. Las apuestas en el mercado por los múltiples lentes podrían llegar al extremo de alcanzar cinco, como es el caso del Nokia 9, según filtraciones de su diseño.

Le puede interesar: Nokia 9 ¿el primer teléfono con cinco cámaras?

Pero que lo anterior no desaliente a los amantes de Pixel, ya que Google comunicó que sus teléfonos traen novedades que potencian su fotografía y video. Ejemplo de lo anterior es la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) que, articulada con la cámara de 12,2 megapíxeles, es capaz de “capturar la foto perfecta” gracias a la función Top Shot que toma fotografías alternativas para recomendar la mejor a su usuario.

¿Insatisfecho con el zoom que le ofrece su celular? al parecer esta fue otra de las necesidades que identificó Google al integrar la función Super Res Zoom, una técnica de fotografía computacional que produce detalles nítidos al hacer un acercamiento, este tipo de tecnologías también son utilizadas por disciplinas como la astronomía para capturar con detalle objetos distantes como planetas y demás cuerpos celestes.

Otra de las bondades que hacen a Google enorgullecerse de su producto son las dos cámaras, de ocho megapíxeles cada una, en la parte frontal de sus Pixel. El propósito de ubicar este par de lentes en ese lugar evidentemente va encaminado en mejorar la experiencia de las selfies y, por las demostraciones del producto en el lanzamiento, parece prometer bastante.

En primer lugar, las cámaras duales refuerzan los que se conoce como el efecto ‘Bockeh’, es decir, aquello que permite que un objeto salga perfectamente enfocado mientras que el fondo se torna borroso. Lo realmente asombroso que podrán experimentar los usuarios del Pixel 3, en cualquiera de sus versiones, es configurar qué tan difuminado quieren que se vea la parte de atrás de la fotografía, e incluso, hacer que se torne blanco y negro.

Algo similar fue presentado el pasado 12 de septiembre cuando Apple anunció el lanzamiento de sus nuevos modelos, el iPhone XS, Xs Max y XR.

En imágenes: Así es el nuevo iPhone Xs Max, la nueva joya de la corona de Apple

Otro aspecto positivo que ofrecen las cámaras duales es una ampliación del espacio al momento de tomar una fotografía, hasta en un 184%, algo que elimina la necesidad de usar accesorios como palos de selfie, este par de lentes es todo lo que se necesita para que nadie se quede por fuera de la foto.

En la parte de video no quedó claro la calidad del mismo, probablemente, como otros gama alta logre grabar en 4K. Lo destacable es que Google dijo que han incorporado unos estabilizadores de imagen capaces de seguir objetos y personas que se encuentran en constante movimiento.

En la presentación también se logró ver la presencia de Realidad Aumentada, tecnología que le permitirá a los usuarios interactuar con objetos animados como mascotas digitales.

 

Batería, memoria y demás características

 

Un teléfono que se descarga rápido hace parte de los dolores de cabeza tecnológicos presentes a escasos años de alcanzar el inicio de la tercera década del siglo XXI. El celular, como acompañante en la cotidianidad de las personas requiere un óptimo desempeño en su batería, es así como el Pixel 3 XL dispone de una batería que va más allá de lo que se encuentra en el mercado convencional, 3.430 miliamperios, sin que esto signifique que supere a una de las mejores que se encuentran actualmente, la del Huawei P20 que se distingue por sus 4.000 miliamperios.

Le puede interesar: Las creativas formas en las que Huawei se ha burlado de los nuevos iPhone

Otro de los anuncios que dio la empresa tecnológica es la incorporación de la carga inalámbrica, una función que permite al celular llenar su batería sin la necesidad de cables al apoyarse en una base cuyo diseño combina muy bien en espacios interiores.

Al revisar su memoria, Google ofrece en sus Pixel una versión de 64 GB y otra de 164 GB. Un procesador Qualcomm Snapdragon 845 promete brindar un buen desempeño impulsado las sus 6 GB RAM que tiene la versión XL del dispositivo.

 

Descansar de la tecnología también es importante para Google

 

Esta apuesta no es del todo novedosa, ya se había escuchado hablar sobre esta preocupación meses atrás. La función ‘Digital Wellbeing’ es una opción que le permite al usuario ver la cantidad de horas que ha pasado en la pantalla de su dispositivo, programarlos para que en la noche cambie la iluminación y así preparar a la persona para ir a descansar, e incluso fijar límites de tiempo en aplicaciones específicas para que la tecnología no termine por ocupar más tiempo del que debería.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar