Asus VivoBook S14, un portátil que se destaca por su diseño

Elegancia en su diseño, practicidad en la escritura, y una pantalla muy bien aprovechada, hacen parte de sus puntos a favor. La reproducción del sonido es uno de los elementos que desencantan.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
02 de mayo de 2019 - 10:29 p. m.
Cortesía ASUS
Cortesía ASUS

 

A un mes de uso, las impresiones que nos deja el portátil Asus VivoBook S14 son satisfactorias. Del equipo hay que destacar su diseño ultra delgado y liviano que facilita su portabilidad. Características bastante apremiantes para estudiantes o para quienes el computador es una herramienta indispensable en su cotidianidad. 

Pero el diseño de este equipo va mucho más allá, hay otros elementos que resaltan como su teclado, el cual está retroiluminado con una luz blanca que facilita escribir en escenas oscuras. Desde la experiencia que pudimos recopilar utilizando este dispositivo, la escritura es muy rápida y silenciosa, esto porque la distribución y suspensión de las teclas se encuentran estratégicamente configuradas.

Le puede interesar: El mouse del portátil ahora es pantalla, la ‘loca’ apuesta de Asus

En cuanto a la comodidad al momento de escribir, este VivoBook sale a la delantera, entre los diversos competidores presentes en el mercado, al incluir una bisagra denominada por ASUS como ErgoLift, que básicamente hace que el teclado se levante al momento de abrir el computador. Esto, para quienes el uso prioritario que se le da al equipo es la escritura, se convierte en un aspecto bastante favorable.

Otro de los elementos que llamó bastante la atención, durante este mes de uso, es el acertado aprovechamiento de la pantalla del dispositivo gracias a unos delgados biseles que la enmarcan. Este diseño, denominado por Asus como NanoEdge, permite que la distribución de la pantalla ocupe un 77%.

Otras de las características de su pantalla es que es de 14 pulgadas, resolución full HD, y dispone de un ángulo de visión que permite seguir disfrutando su contenido hasta los 178 grados. 

Lea también: MacBook Air: así es el nuevo computador de Apple

Para finalizar los comentarios, respecto al apartado de diseño, es importante destacar que el cuerpo de este computador portátil está fabricado en un material metálico grabado, aspecto que no solo otorga elegancia al equipo, sino que además permite que las manos no se resbalen al momento de apoyarse.

Procesamiento y otras características

Este dispositivo, si bien no está pensado para labores exigentes como edición de video o videojuegos pesados, integra un procesador Intel Core i5 de octava generación que le otorga un desenvolvimento más que aceptable en la realización de tareas cotidianas. 

Le sugerimos leer: ROG Phone de ASUS, el teléfono ‘gamer’ que arriba a Colombia

En la prueba que tuvimos del producto pudimos experimentar inicios de sesión bastante rápidos que no llegan a superar los 15 segundos. Lo anterior probablemente por el refuerzo en su procesamiento que le otorga su disco rígido de almacenamiento interno 256 GB, combinado con una memoria RAM de 4GB.

Sumado a lo anterior, su sistema de seguridad permite que la persona acceda de manera rápida al dispositivo con tan solo poner su huella dactilar en el sensor que se encuentra ubicado en la parte superior derecha del ‘touchpad’.

Por lo demás hay que decir que su batería también llamó bastante la atención, 49 minutos son suficientes para cargar el 60% del equipo. La autonomía del computador, una vez estando en su 100%, permitió que viéramos más de tres capítulos, de esos que duran aproximadamente una hora en Netflix, sin que su batería pidiera ser alimentada.

El precio de este equipo en el mercado colombiano es cercano a los $2.800.000.

Aspectos a mejorar

En el mundo de la tecnología de consumo es supremamente difícil conseguir productos que alcancen la perfección absoluta. Si bien este producto deja una experiencia de usuario bastante satisfactoria, existen ciertos detalles que ASUS podría mejorar en futuras versiones. 

Uno de estos elementos es su altavoz. Aunque se encuentra ubicado debajo de la pantalla del equipo, cosa que se aplaude bastante porque es una ubicación estratégica que permite una mejor proyección del sonido, el nivel que alcanza a proyectar deja mucho que desear. 

Hubo ocasiones en el que para ver un video, o escuchar una canción, era necesario conectar un altavoz bluetooth para así conseguir un nivel de volumen aceptable. 

Lea también: Mate Book 13, el portátil con el que Huawei busca competir con Apple

El otro aspecto que se podría refinar tiene que ver con su apartado de refrigeración. Si bien este equipo no se recalienta luego de largas jornadas de utilización, y la bisagra ErgoLift ayuda a que el contacto con el computador disminuya al tenerlo en las piernas, de vez en cuando sus ventiladores hacen un ruido que puede llegar a resultar molesto durante unos segundos. 

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar