Atlas, el nuevo robot gimnasta capaz de hacer un salto mortal hacia atrás

La compañía Boston Dynamics presentó las nuevas habilidades de Atlas, un ágil robot humanoide que puede saltar entre plataformas de distintas alturas, dar giros de 180 grados y hacer saltos mortales hacía atrás.

Redacción tecnología
18 de noviembre de 2017 - 10:17 p. m.
Cortesía Boston Dynamics
Cortesía Boston Dynamics

Hace cuatro años, en julio de 2013, la empresa estadounidense Boston Dynamics presentó el robot Atlas, una especie de androide capaz de manejar herramientas, correr y evitar obstáculos sin inconvenientes. 

La máquina, diseñado para hacer rescates y financiada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), de Estados Unidos, trataba de simular las habilidades de un ser humano, medía 2,25 metros y pesaba 150 kg.

"Atlas tiene visión remota estereoscópica y, además, está diseñado para moverse sin problemas en caso de algún desastre o emergencia", aseguró la empresa en ese momento.

Aunque el robot revolucionó la industria de la tecnología y dió pie para múltiples desarrollos posteriores, sus fabricantes eran conscientes de que Atlas aún tenía serias limitaciones de equilibrio y agilidad.   

Por eso, la compañía que antes pertenecía a Google y ahora es propiedad de SoftBank, destinó durante cuatro años a sus mejores ingenieros para perfeccionar las habilidades del robot. Los resultados de este trabajo son impresionantes.

Este viernes 17 de noviembre, la empresa publicó un vídeo donde se ve a Atlas más ágil que nunca, saltando de plataforma en plataforma como un gimnasta profesional, dando volteretas y hasta haciendo saltos mortales hacia atrás.  

Gracias al intenso entrenamiento de cuatro años, el robot que antes podía caminar en condiciones extremas de temperatura y usar artículos como si fuera un humano ha mejorado su estabilidad y ahora es menos vulnerable a las caídas.

Además de esta nueva versión de Atlas, Boston Dynamics presento tambíén a Spotmini, un robot en forma de perro,  que se destaca por su movilidad y su parecido.

 

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar