Cinco apps que le podrían ayudar a recuperar su celular en caso de hurto o pérdida

Estas aplicaciones ofrecen, entre otras funciones, información sobre la localización GPS de su móvil, emitir alarmas y capturar fotos de la persona que sujeta el equipo.

Redacción actualidad
15 de diciembre de 2017 - 10:32 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

En Colombia, el robo de celulares sigue creciendo. Según el balance en materia de criminalidad y seguridad ciudadana presentado el pasado lunes por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, este año se han registrado 51.361 denuncias. Es decir, un 53% más que en el 2016.

Sin embargo, esta cantidad está lejos de representar la cantidad de casos de robo que ocurren en el país y que, generalmente, no son denunciados. Tal como lo indican las cifras entregadas por los operadores celulares, que evidencian que solo hasta el primer semestre del año se atendieron 700.000 solicitudes de suspensión de línea por hurto del equipo. (Vea también: Top ocho de las marcas de celulares más robadas en Bogotá durante 2017, según la Policía)

Ser víctima de robo del celular representa, además de un suceso traumático, violento o desconcertante, la pérdida o exposición de información importante y privada. Por tanto, los desarrolladores tecnológicos han puesto a disposición de los usuarios diferentes aplicaciones que lograrían ubicar el teléfono robado en cuestión de segundos, emitir alarmas de manera remota y bloquear o eliminar la información.

En muchos casos, estas ayudas tecnológicas han sido de vital importancia en los operativos policivos, que se han valido de las mismas para realizar capturas exitosas y recuperar los elementos hurtados. Por eso, recomendamos cinco aplicaciones que usted puede instalar en su móvil de manera gratuita y que le podrían ayudar a recuperar su teléfono:

Find My Iphone

Está disponible en todos los teléfonos de la marca estadounidense, desde el 2011 cuando fue creada. También es compatible con iPod Touch y iPad que utilicen iOS 3.1.1 o superior.

La opción de esta aplicación debe permanecer activa siempre para que funcione la localización en caso de emergencia. Permite emitir un sonido o enviar un mensaje, bloquear el dispositivo con un código o borrar todo el contenido del móvil (esta opción es irreversible).

Tenga en cuenta que la aplicación no funcionará si la función Find My Iphone no ha sido activada, si el teléfono se apaga o se queda sin batería, si no hay conexión a internet o si la tarjeta SIM fue extraída. Por eso, en cuestión de robo se debe actuar con prontitud y si el móvil fue apagado la aplicación le reportará el lugar donde fue ubicado por última vez. (Le puede interesar: Viaje a donde nacen los celulares)

Prey Antirrobo

A diferencia de la anterior, esta aplicación es compatible con cualquier sistema operativo. Ofrece la ubicación del equipo mediante un localizador GPS; alarma antirrobo que sonará ruidosamente, incluso si el teléfono está silenciado; bloqueo remoto, cámara frontal y trasera para tomar fotos a quien tenga el celular; modo camuflado para utilizar la aplicación de forma silenciosa y permite mostrar un mensaje de alerta en la pantalla del dispositivo.

Este servicio básico es gratuito.

Lost Android

Permite controlar de forma remota el teléfono Android mediante la página web http://www.androidlost.com o por SMS. Fue creada por un desarrollador independiente y está disponible de manera gratuita.

Además de localizar, tomar fotografías del presunto ladrón y eliminar datos y archivos para protegerlos, también permite grabar el audio que capta el micrófono del teléfono desde que ha sido reportado como robado y envía las grabaciones por correo electrónico.

McAfee Mobile Security

Adicional a las funciones de localización de las anteriores apps, esta permite hacer un backup de la información del teléfono de manera remota, antes de bloquearlo.

También, una vez se reporta como hurtado a través de la página web de McAfee, el teléfono captura una foto de la persona que sujeta el dispositivo y la envía por email, junto con la ubicación del dispositivo.

Plan B

Esta aplicación, a diferencia de todas las anteriormente listadas, es una gran opción para todos aquellos que no tuvieron la precaución de instalar un software de localización.

Su instalación se efectúa luego de que la persona haya sufrido un robo o pérdida, a través de la tienda de Google o Play Store. Una vez instalada de manera remota, un usuario puede enviar un SMS al teléfono y como respuesta recibirá al correo su localización.

Sin embargo, esta app no le servirá para proteger su información, emitir alarmas o tomar fotografías.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar