Colombia 4.0 y Héroes Fest, unidos para impulsar las industrias creativas digitales

Noticias destacadas de Tecnología

La alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia, el talento de cuatro regiones colombianas profundizarán desde la tecnología y el emprendimiento, hasta la Economía Naranja y la inteligencia artificial.

Tras una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), a través de iNNpulsa Colombia, se busca promover el desarrollo de las regiones a través del emprendimiento, la transformación digital, la Economía Naranja y la innovación.

Dos de los encuentros más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en Colombia, como son Colombia 4.0 y Héroes Fest, se unen este año para impactar a más regiones del país con una ruta que tendrá cuatro paradas: Yopal (15 y 16 de agosto); Bogotá ( 25 al 27 de septiembre)  Barranquilla (6 y 7 de noviembre) y Pereira (21 y 22 de noviembre). (Contexto: Prográmese para Colombia 4.0, el encuentro digital de industrias creativas en Bogotá).

En octubre del año pasado se llevó a cabo Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales que organiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) desde 2011.

Colombia 4.0 se fortalece este año con el objetivo de brindar a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales dijo la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

“Como era el compromiso del Gobierno Nacional, este evento sale de Bogotá y llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios, gracias a una nutrida agenda para inspirar y aportar al desarrollo local”, señaló la funcionaria. (De interés: El Héroes Fest 2018 llega a Cali).
 
Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, destacó que “Colombia vive una era sin igual en cuanto al desarrollo del emprendimiento, la innovación, la Economía Naranja y la transformación digital, por esto nuestras entidades deben estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo".

Héroes Fest es un festival de emprendimiento con espacios para que los participantes encuentren formas de financiación y den a conocer sus proyectos al público. el año pasado el país invitado fue Estados Unidos.

La primera estación será en Yopal (Casanare) entre el 15 y 16 de agosto. En esta ocasión, el festival de emprendimiento e innovación de iNNpulsa Colombia, Héroes Fest, citará a los casanareños a su campo de entrenamiento cargado de herramientas, conferencias, talleres y más actividades enfocadas en materializar sus ideas de negocio a través de la creatividad y el talento de la región.

El registro para el evento se puede hacer en la página web oficial. 

En esta región se hará énfasis en el potencial energético, turístico y agroindustrial. Para resaltar estas bondades se contará con conferencistas internacionales de Mercado Libre y el Centro Internacional de Agricultura Tropical.

La siguiente parada será en Bogotá (25 y 27 de septiembre) con Colombia 4.0. El encuentro digital de Economía Naranja más grande del país, organizado por el ministerio TIC y convocará a bogotanos y visitantes de todas las regiones de Colombia para conectarse con los mejores exponentes del talento nacional e internacional en materia de animación, videojuegos, emprendimiento, inteligencia artificial, y publicidad digital.

En la capital colombiana el track de Animación contará con la participación de artistas de películas como 'Toy Story 4', 'Avengers' y 'Spiderman: Into the Spider verse'. Igualmente, respondiendo a los grandes retos que plantea la cuarta revolución industrial, el evento tendrá tres nuevos tracks: Industrias 4.0, Smart Cities e Inteligencia Artificial. Dentro de los grandes invitados estarán Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network México, quien asistirá para ver potenciales proyectos de animación colombianos, y Andrew Ng, reconocido experto global en Inteligencia Artificial, cofundador de la plataforma de educación digital ‘Coursera’, CEO de Landing AI y socio de AI Fund.

Las dos paradas restantes se realizarán en noviembre, particularmente en Barranquilla con Colombia 4.0 los días 6 y 7; mientras que en Pereira llegará Héroes Fest el 21 y 22 de ese mes.

Comparte en redes: