Comenzó “Cracks de la cancha", el torneo virtual de FIFA 20

Noticias destacadas de Tecnología

Participarán 1.024 jugadores y el ganador recibirá una PlayStation 5, además de sesiones de entrenamiento personalizadas. El evento es organizado por Volk y Gol Caracol.

A partir de hoy, cientos de fanáticos del videojuego FIFA 20 demostrarán su destreza en “Cracks de la Cancha", el torneo virtual organizado por la plataforma de deportes electrónicos Volk y Gol Caracol.

En el evento competirán 1.024 participantes y el ganador recibirá una PlayStation 5, un juego de FIFA 21 para PS4, una valoración física realizada por médicos deportólogos del Ministerio del Deporte y entrenamiento personalizado por dos semanas.

Lea también: Las dos caras del mercado de videojuegos en la pandemia 

Quien quede en segundo lugar se llevará un juego FIFA 21 para PlayStation 4, tendrá una rutina de entrenamiento del equipo médico del Mindeporte para él y un acompañante, y una camiseta de su disciplina predilecta. Esta será firmada por uno o varios atletas del país.

“Cracks de la cancha” tiene tres fases: en la primera habrá un total de 256 grupos y cada uno estará conformado por cuatro jugadores. Esta fase se jugará en modo Round Robin (todos contra todos), en el que cada partido ganado vale 3 puntos, el empate vale 1 y el equipo perdedor no ganará puntos. Esta etapa tiene lugar hasta el 24 de septiembre.

La segunda fase será de eliminaciones directas. En ella, los 256 clasificados se enfrentarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta para obtener un ganador. Se dividirán en dos grupos de 128 jugadores. En caso de empate a goles en la sumatoria de los dos partidos, se jugará un encuentro adicional a gol de oro. Esta etapa va desde el 28 de septiembre hasta el 1° de octubre.

La tercera fase incluye la semifinal y posterior final del torneo, ambas se realizarán el 3 de octubre. Cabe decir que la gran final tendrá casters profesionales (comentaristas de este tipo de torneos) y miembros de Gol Caracol, que narrarán los goles de los ‘Cracks’.

Le puede interesar: Estudiante del SENA creó un videojuego sobre el COVID-19 

El evento también contará con la participación de grandes personalidades del deporte colombiano, gracias al apoyo del Mindeporte.

El streaming de “Cracks de la cancha” se transmitirá a través de las redes sociales de Volk y de sus canales de YouTube y Twitch, en donde además encontrarán el minuto a minuto de las partidas y entrevistas con los atletas.

Conozca en detalle cómo funcionará el torneo:

Comparte en redes: