Publicidad

¿Cómo están las regiones en uso de smartphones?

Un estudio hace una radiografía en la que se evidencia que Bogotá es donde más han calado los teléfonos inteligentes. Vaupés se lleva el último puesto, con 3%.

Redacción Negocios
09 de agosto de 2014 - 12:27 a. m.
¿Cómo están las regiones en uso de smartphones?

Colombia es el país de mayor crecimiento en activaciones de teléfonos inteligentes, incluso por encima de países de vertiginoso incremento como Vietnam, Turquía y Ucrania. Así lo demuestra un estudio de la consultora Flurry Analytics realizado el año pasado. Una consecuencia directa de esto es la predilección por los aparatos móviles para acceder a internet. Se calcula que el 81% de los usuarios se conecta a través de su celular.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el crecimiento de uso de internet por dispositivos móviles ha sido del 41%, entre 2013 y 2014, siete puntos porcentuales más que las suscripciones de banda ancha fija.

Y es que lo que los colombianos están invirtiendo en datos no es poco. Un estudio realizado por el portal inmobiliario Lamudi señala que el 17% de los smartphones maneja algún tipo de plan pospago, el 52% se conecta a datos móviles en prepago y solamente un 15% depende de redes de internet inalámbrico para evitar el pago de un plan de Internet.

La misma investigación dio cuenta de diferencias de hasta 52% entre algunos departamentos del país en tema de penetración de teléfonos inteligentes. Donde más calan los smartphones es Bogotá, con 62%. La siguen los departamentos de Risaralda, con 49%; Atlántico, con 44% y Quindío, con 41%. Los de menor penetración son Vaupés, con 3%; Magdalena, con 4% y Vichada con 6%.

En cuanto a sistemas operativos, el da más éxito es Android. Nariño es donde más participación tiene, con 93%. El sistema iOS, por su parte, es más popular en zonas urbanas. Bogotá, el de más alto índice, tiene el 19% operando con la plataforma de Apple.

La popularidad de los smartphones y la preferencia de conectarse a internet a través de ellos han cambiado dinámicas como, por ejemplo, buscar residencias. Según datos de Google, en el sector de bienes raíces, se observa un crecimiento del 177% en búsquedas de viviendas desde smartphones y un 58% desde tablets. El uso de internet fijo en esas tareas ha caído un 2%.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar