Publicidad

Computadoras personales vuelven a ganar mercado gracias al teletrabajo

Las ventas de estos equipos aumentaron en el segundo trimestre a nivel global. Conozca las marcas más solicitadas.

11 de julio de 2020 - 03:11 p. m.
Ambos estudios ponen a HP y Lenovo como los principales vendedores, seguidos por Dell y Apple.
Ambos estudios ponen a HP y Lenovo como los principales vendedores, seguidos por Dell y Apple.
Foto: Freestocks / Unsplash

Sorprendidos por la pandemia y con un giro hacia el teletrabajo, empresas y trabajadores se volcaron en todo el mundo a las computadoras personales, que en los últimos tiempos vivían a la sombra de la tecnología móvil, según estudios publicados el viernes.

Las cifras publicadas por Gartner e International Data Corporation (IDC) mostraron que las entregas de ordenadores fijos, laptops y otro tipo de unidades de trabajo aumentaron en el segundo trimestre, una vez que se superaron las dificultades de la cadena de aprovisionamiento creadas por la pandemia.

El número de envíos de PC en todo el mundo entre abril y junio fue de 64,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,8 % con respecto al mismo periodo del año pasado, como ha recogido Gartner.

Lea también: ¿Cómo será la próxima generación de iPhone?

Por su parte, IDC estima que las entregas aumentaron 11,2 % a 72,3 millones de unidades en el segundo trimesre de 2020 sobre el mismo periodo del 2019.

“La fuerte demanda debida al teletrabajo y la enseñanza online superaron las expectativas y devolvieron a la PC al centro de la escena del consumidor informático”, remarcó Jitesh Ubrani, responsable de investigación de IDC Mobile Device Trackers. “Lo que queda por determinar es si la demanda y el alto nivel de utilización continuarán durante la recesión y en un mundo pospandemia en donde la escuela o el lugar de trabajo reabren”, añadió.

De esta manera, el mercado se recupera después de haber sufrido una caída en las ventas durante el primer trimestre, debido a los problemas para abastecer la cadena de suministros por la crisis de la COVID-19.

El crecimiento del mercado ha sido especialmente fuerte en la región de Europa, Oriente Medio y África, donde, según Gartner, el número de envíos de ordenadores ha crecido en un 20 %, el mayor aumento en esta región en más de diez años. En Asia Pacífico, por el contrario, el mercado cayó un 8,1 %.

Los dos grupos utilizan métodos de cálculo diferentes. Pero ambos ponen a HP y Lenovo como los principales vendedores, seguidos por Dell y Apple.

De acuerdo con Gartner, Lenovo logró ser la más vendida con 16,197 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo, seguida de cerca por HP, con 16,165 millones. Cierra el podio Dell, con 10,6 millones de unidades y a gran distancia de Apple, cuarta con 4,4 millones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar