Publicidad

Crean un nuevo método para aprendizaje de idiomas en Internet

Videoconferencias, pizarra por Internet y clases online son algunos recursos de estos cursos virtuales.

EFE
20 de diciembre de 2009 - 11:19 a. m.

La empresa española Computer Aided eLearning, CAE, de Valencia, ha creado un nuevo método de aprendizaje de idiomas 'online' que integra por primera vez todas las tecnologías y aplicaciones virtuales para este tipo de enseñanza en un mismo sistema de formación continua de 24 horas al día.

La crisis económica ha "animado" la expansión de este tipo de plataformas 'e-learning' ante la demanda de más formación y de ahorro de costos, explicó Vicente Alapont, del departamento de Comunicación de CAE, quien cree que esta fórmula de educación "puede ser igual de eficaz o más" por su flexibilidad y accesibilidad.

Esta propuesta aúna cursos multimedia de idiomas con todas las herramientas disponibles como videoconferencias, pizarra por Internet o evaluación de pronunciación según diferentes acentos de un mismo idioma, y clases 'online' con una disponibilidad permanente del alumno con el profesor.

Al menos un 30% de las lecciones pueden desarrollarse con profesor mediante el aula virtual que integra el propio método y se pueden crear clases específicas como complemento en grupos de hasta veinte personas para que los alumnos afiancen conocimientos en aspectos que supongan cierta dificultad.

Este tipo de productos son, según Alapont, un mercado "emergente" a nivel mundial dirigido a grandes empresas, administraciones públicas, universidades, consultorías y centros de formación, sus principales clientes.

La compañía empezó en 1981 siendo pionera en este tipo de software aplicado a la enseñanza que dio su gran salto con la revolución de Internet.

CAE tiene oficinas en España, China (Shangai) y Estados Unidos (Miami), tres ámbitos donde Alapont observa tendencias cada vez más fuertes de expansión, aunque con crecimientos "particulares" en cada ámbito.

El volumen de facturación de CAE en América ya supera el millón de dólares, con un 60% en Latinoamérica y un 40% en Estados Unidos, mientras que en China ha empezado este año y -dice Alapont- aunque parece que el mercado va "más despacio que otros" , puede ser más fácil penetrar en la enseñanza 'online'.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar