Crean una máscara digital que permite expresar emociones mediante un avatar de anime

Noticias destacadas de Tecnología

La máscara digital, que se llama E2-Mask Z, emplea Inteligencia Artificial (IA) para comprender las expresiones de felicidad, tristeza o enfado de los usuarios.

El Laboratorio Hirata Takegawa de la Future University Hakodate, en Japón, creó una máscara digital con una pantalla que permite que los usuarios expresen emociones a través de un avatar de anime.

La máscara digital, que se llama E2-Mask Z, emplea Inteligencia Artificial (IA) para comprender las expresiones de felicidad, tristeza o enfado de los usuarios y después representarlas a través de un avatar de anime.

E2-Mask Z cuenta con una pantalla en la que se puede observar al personaje de anime y debajo tiene una tela transparente para que los usuarios puedan ver.

El sistema de expresión facial puede medir las expresiones faciales en 40 puntos característicos distribuidos en el rostro y el modelo ha logrado una precisión media del 79 % al identificar las expresiones faciales de múltiples usuarios, según explicaron sus autores en la web del proyecto.

Los experimentos efectuados por los investigadores con la máscara muestran que las reacciones en tiempo real de los avatares ofrecen una “tasa de respuesta rápida” y “un sentimiento positivo de autogestión y autopropiedad” en las personas.

Comparte en redes: