Dr. Mario World, el próximo videojuego de Nintendo para teléfonos celulares

Un ejército de bacterias ingobernables se han apoderado del mundo; Mario, Luigi y otros personajes de la saga se han puesto sus batas, y armado con pastillas, para combatirlas.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
18 de junio de 2019 - 06:00 p. m.
El videojuego estará disponible para Android y iOS desde el próximo 10 de julio. / Cortesía Nintento
El videojuego estará disponible para Android y iOS desde el próximo 10 de julio. / Cortesía Nintento

Mario es uno de los personajes más icónicos en la industria de los videojuegos, su legado no solo ha estado presente en las antiguas consolas de Nintendo, sino que ha llegado a las nuevas generaciones con títulos como Super Mario Run en teléfonos celulares. 

Recientemente, se anunció una nueva entrega de la saga, Dr. Mario World. Un universo donde las bacterias se han salido de control y todo el equipo Mario se ha equipado de un arsenal de pastillas para combatirlas. 

En concreto, la jugabilidad de este título es como una mezcla entre Tetris y Bubble Shooter, es decir, piezas que al encajar hacen que otras desaparezcan. Aquí, cuando una pastilla coincide con el color de una bacteria hace que esta desaparezca. El objetivo de cada nivel es acabar con todas. 

Lea también: Celulares, una mina de oro para la industria de los videojuegos

La eliminación de cada bacteria se da cuando coinciden tres objetos del mismo color, por ejemplo dos bacterias rojas y una parte de la pastilla roja, o dos partes de la pastilla roja y una bacteria roja.

Pero cuidado, porque a medida que avanza el juego la dificultad se hace más y más complicada, pues resulta que las pastillas son limitadas y muchas veces habrá que pensar con detenimiento cada jugada para no desperdiciarlas.

El juego tiene tructos, como bombas que estallan y eliminan una significativa cantidad de bacterias, o tortugas que al activarse pueden liquidar toda una fila de estos microorganismos.

Le puede interesar: Los videojuegos más esperados en 2019

Algo atractivo que encontramos en los avances de este juego es que cada personaje de la saga tiene una habilidad en particular. En el reparto encontramos al Dr. Mario, el Dr. Luigi, la Dr. Peach, el Dr. Yoshi y el Dr. Bowser. La habilidad de la doctora Peach, por ejemplo, es lanzar un rayo rosado para eliminar toda una columna de bacterias. 

El juego, que estará disponible para descargar el próximo 10 de julio, contará con cinco mundos iniciales, aunque desde ahora Nintendo anuncia que tiene más de un az bajo la manga con el que sorprenderá a sus fanáticos. 

Dr. Mario World será gratis, aunque incluirá compras al interior de la aplicación, como diamantes con los que se podrán comprar vidas extras, o conseguir una nueva oportunidad en los niveles. El costo de estos irá desde US$ 1,99 (para 20 diamantes) hasta los $69,99 (para 1.050).

Le sugerimos leer:¿Puede Google crear el Netflix de los videojuegos?

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar