Publicidad

EDays llega a Colombia para impulsar las compras por internet

La jornada se celebrará este jueves y viernes.

EFE
25 de agosto de 2014 - 10:47 p. m.

eDays, la jornada de 48 horas de compras en línea de origen chileno, se celebrará este jueves y viernes en Colombia, con la participación de empresas especializadas en moda, viajes, restaurantes y tecnología, informaron hoy sus organizadores.

"Queremos apoyar el crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) en el país y en la región, aprovechando el éxito que han tenido iniciativas similares en Colombia", dijo el director general de eDays, Mauricio Chiappe.

El evento se realizará "aprovechando que es final de mes y es quincena", agregó.

En la primera versión colombiana de este evento participarán el club de venta Clubventa, los descuentos en cupones Cuponatic, la empresa de ropa y zapatos Dafiti, las tiendas Falabella, la aerolínea LAN, la tienda online Linio y el operador móvil Tigo.

Según Chiappe, en la venta de productos puede haber descuentos de hasta el 50 % y en servicios de incluso el 80 %.

Chiappe espera que la primera versión colombiana de eDays, que surgió en abril pasado en Chile, tenga unas 400.000 visitas y 70.000 transacciones, frente a las 900.000 y 150.000, respectivamente, que tuvo el último Cyberlunes colombiano, realizado el pasado 19 de mayo.

El Cyberlunes alcanzó ventas por 38.000 millones de pesos (unos 19 millones de dólares), según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Las estimaciones de eDays apuntan a que cada día las empresas participantes doblen las ventas que logran en una jornada normal.

La organización espera realizar dos eventos anuales, uno cada semestre, e incluir progresivamente más empresas.

En Colombia, alrededor de 2,5 millones de personas compran por internet y el año pasado las ventas totales por esta vía alcanzaron los 2,2 millones de dólares, según cifras de la CCCE.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar