¿El auto fantástico? Este carro puede arrestar a la gente y hasta leerle sus derechos

En su interior tiene un detector de drogas y armas, un escáner de huellas, una pantalla para que el detenido hable con su abogado y hasta un datáfono para que pague las multas.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
11 de septiembre de 2018 - 10:28 p. m.
Imagen tomada de la patente presentada por Motorola Solutions Inc
Imagen tomada de la patente presentada por Motorola Solutions Inc

Una patente adelantada por la empresa tecnológica Motorola Solutions Inc, presenta el vehículo de la policía del futuro. El objetivo que tiene esta innovación es reforzar la labor de los agentes al momento de capturar un infractor o delincuente.

Básicamente lo que hace este carro es acudir al llamado de la policía cuando se requiera adelantar una detención. La tecnología con la se busca dotar a dicho vehículo le permite conducirse sin la necesidad de un chofer, pero eso es solo el comienzo de lo que realmente puede hacer.

Lea también: La conducción autónoma aún tiene un largo camino por delante

Una vez el oficial de policía ingresa al arrestado al interior del carro, la imagen que se llevará esta persona será extremadamente futurista, ya que justo al frente verá cuatro pantallas, un sensor de huellas y dos cámaras, mientras que a su lado encontrará un datáfono, un detector de drogas y otro de metales.

La inteligencia de este vehículo le permitirá identificar el idioma en el que habla, información útil para que el carro le pueda leer sus derechos y explicarle el procedimiento al que se someterá según la gravedad de sus actos.

De igual forma el detenido podrá tener una videoconferencia con su abogado y, si es el caso, pagar la multa que se le impuso gracias al datáfono que se sitúa a su costado.

Si el oficial de policía determina que el arrestado debe ser conducido a un lugar de detención, basta con que le dé la orden al vehículo para que este, de manera autónoma, conduzca a la persona a dicho lugar. Como el carro se maneja solo no hace falta que sus vidrios sean transparentes, por lo que muy probablemente el individuo que va en su interior no podrá ver lo que sucede afuera.

Le peude interesar: Cuál será el impacto de los carros inteligentes en la vida del futuro

Al ser un vehículo policial sus sistemas estarán conectado a la bases de datos que manejan este tipo de instituciones, bien sea por escáner de huellas o el reconocimiento facial aportado por una de las cámaras al interior del vehículo, el carro podrá saber si la persona en su interior tiene órdenes de captura u otros procesos judiciales.

Adelantos tecnológicos como estos podrían permitir que los oficiales no se muevan de su lugar de trabajo en las calles al momento de movilizar a un detenido, factor que termina por optimizar la seguridad, a la vez que agiliza una serie de procesos judiciales que a la larga terminan en acelerar el proceso para que el detenido pague por sus infracciones.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar