El doodle con el que Google celebra los 50 años del alunizaje

Mediante un audiovisual, de cuatro minutos y medio, este doodle narra la experiencia de Michael Collins en la misión Apolo 11. En él hay anécdotas, como la impresión que se llevó cuando vio la majestuosidad de la tierra desde la luna.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
19 de julio de 2019 - 10:10 p. m.
Con este doodle, Google celebra los 50 años de la llegada de la humanidad a la Luna. / Google
Con este doodle, Google celebra los 50 años de la llegada de la humanidad a la Luna. / Google

Este 20 de julio se cumplen 50 años desde que Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, acompañados por un equipo de unas 400.000 personas, lograron pisar la superficie lunar.

Si desea conocer los detalles de este evento, lo invitamos a revisar el especial “50 años del viaje a la Luna” que ha preparado El Espectador.

Google, como habitúa hacer por medio de sus ‘doodles’, estas ilustraciones que ponen en la página principal de su navegador, tuvo presente esta fecha y elaboró un audiovisual de cuatro minutos y medio en el que Michael Collins es el protagonista.

A modo de contexto, Armstrong y Aldrin fueron los hombres que alunizaron en julio de 1969, mientras que Collins cumplía una tarea importante para la misión, tripular el módulo de comando que serviría más adelante para llevar a los astronautas de vuelta a la tierra. 

Hoy, a sus 88 años de edad, Michael Collins relata: “Hace 50 años participé en una misión que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la superficie de la Luna por primera vez en la historia. Mientras, yo permanecí en órbita, a 60 millas por encima de ellos, en el módulo de comando, aquel que nos acabaría llevando a todos a casa”.

Parte atractiva del relato es escuchar los detalles de la experiencia de estar en el espacio y poder contemplar tan de cerca un cuerpo astral como la Luna. 

“La primera vez que vimos de cerca la Luna fue un espectáculo impresionante. Era enorme. Por detrás el Sol parecía una cascada y formaba un halo dorado que iluminaba por completo la ventana de la nave”, recuerda Collins.

Pero desde allá, a más de 380.000 kilómetros de distancia, nada igualaba la belleza de algo que todos tenemos tan cerca, la Tierra. “Aunque las vistas de cerca de esa Luna alienígena eran impresionantes, no se podían comparar con las de la diminuta Tierra. La tierra era el espectáculo principal”, detalla el astronauta.

Mientras Armstrong y Aldrin estaban sobre la superficie lunar plantando la bandera americana, acompañada de una placa con un mensaje que dice: “Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969 d.C. vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad”, Collins estaba en su módulo detrás de la Luna, pero no sentía soledad, porque sabía que lo acompañaban más de 3.000 millones de personas. Se sentía tan agusto que incluso se tomó un café. 

La travesía, que comenzó un 16 de julio, tuvo el 24 del mismo mes el aterrizaje que los trajo a casa. Dentro de las cosas más destacadas que Collins recuerda de su gira mundial después de la misión, es que la gente la hizo suya, no les decían “ustedes lo lograron”, en su lugar escuchaban la expresión “nosotros lo hicimos”, y eso está bien, porque fue una hazaña de toda la humanidad. 

 

Vea aquí el video que elaboró Google con su doodle

 

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar