El futuro de Trump en Facebook y otras noticias tecnológicas de la semana

Noticias destacadas de Tecnología

En estos días también se conoció que Google amenazó con bloquear su buscador en Australia y la red social Parler reapareció con ayuda de un servicio de alojamiento ruso.

Esta semana, los ojos del mundo se posaron sobre varias compañías de tecnología que realizaron anuncios en materia de privacidad, libertad de expresión y notoriedad. Aquí le resumimos las noticias tecnológicas más relevantes de los últimos siete días.

Consejo asesor de Facebook juzgará la suspensión de Trump

La nueva “Suprema Corte” de Facebook tiene en sus manos uno de los casos más importantes desde su creación: la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump. La compañía de Mark Zuckerberg, al igual que YouTube y Twitter, decidió cerrar el perfil de Trump por presunta incitación a la violencia.

Le puede interesar: Silenciar a Trump, ¿un error de las redes?

El pasado jueves, Facebook le pidió a su Consejo asesor que revise tal acción y tenga la última palabra. Además del fallo, la compañía dará la bienvenida a recomendaciones de la junta sobre suspensiones cuando el usuario es un líder político.

Cabe recordar que esta “Junta de Supervisión” tiene como tarea resolver apelaciones de usuarios y de la propia Facebook que tengan que ver con material eliminado o conservado en la plataforma. La abogada colombiana Catalina Botero codirige dicha junta, que tiene entre sus miembros a una Premio Nobel y a la ex primera ministra de Dinamarca.

Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia

El pasado viernes, Google amenazó con bloquear su motor de búsqueda en Australia si no modifica el proyecto que lo obligaría a remunerar a los medios de comunicación por su contenido.

El gobierno australiano trabaja en un “código de conducta vinculante” que supuestamente regirá las relaciones entre los medios de comunicación y los “porteros” internet como Google y Facebook, que captan buena parte de los ingresos publicitarios. El proyecto sería uno de los más restrictivos del mundo.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que “las personas que estén dispuestas a trabajar dentro de este marco en Australia son bienvenidas” y añadió que el país no cederá ante las amenazas.

Parler reaparece con ayuda de servicio ruso

Esta semana, la controvertida red social Parler reapareció con la ayuda de DDoS-Guard Corp, un servicio de seguridad web de propiedad rusa. La red social se ha convertido en un refugio de personalidades de la extrema derecha que alegan haber sido censurados por otras empresas.

Le sugerimos leer: ¿Qué es Parler la red social que Amazon, Apple y Google borraron?

Su regreso se dio tiempo después de que Amazon Web Services dejó de alojar el sitio y fue prohibido en las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google. Amazon argumenta que Parler fue incapaz de moderar la proliferación de contenido violento, particularmente en el período previo y posterior al ataque del 6 de enero en el Capitolio.

Parler demandó a Amazon para que restaurara el alojamiento de la red social, pero Barbara Rothstein, la jueza federal de distrito en Seattle, falló en su contra el pasado jueves. La plataforma dijo que intentó registrarse con seis proveedores potenciales, pero todos estaban asustados por lo que sucedió con AWS.

Lea la decisión de la jueza Rothstein en este artículo.

Comenzó la nueva política de verificación de Twitter

El viernes 22 de enero entró en vigor la nueva política de verificación de cuentas de Twitter. Con ella, la compañía volverá a tener en cuenta una serie de requisitos para otorgar su famosa insignia azul y la retirará de aquellas cuentas que están inactivas o incompletas bajo las nuevas condiciones.

Las cuentas inactivas o incompletas perderán la verificación si no tienen un correo electrónico o número de teléfono verificado, una imagen de perfil y un nombre. También pueden perder su credencial aquellos que cambien su nombre de cuenta, (@nombre de usuario), quienes no estén en el puesto para el que se verificó el perfil inicialmente o quienes incumplan las Reglas de Twitter.

Aunque Twitter ya comenzó a verificar las cuentas que poseían su insignia, todavía no la está otorgando a quienes la piden por primera vez.

Conozca más detalles de esta política en esta nota.

Apple estaría rediseñando el MacBook Air

Fuentes de Bloomberg aseguraron esta semana que Apple está trabajando en una versión más delgada y ligera del MacBook Air, el computador portátil de mercado masivo de la compañía.

El lanzamiento del nuevo computador está programado para el segundo semestre de este año o en 2022. Incluirá la tecnología de carga MagSafe (un sistema de carga magnética de Apple) y una versión de próxima generación de los procesadores Mac de la compañía.

Según Bloomberg, Apple ha contemplado achicar el tamaño del portátil reduciendo el borde alrededor de la pantalla, que seguirá siendo de 13 pulgadas. La intención es que el nuevo portátil sea una versión de gama alta del MacBook Air actual.

Conozca más detalles de este rumor haciendo clic aquí.

Comparte en redes: