El veto a TikTok y otras noticias tecnológicas de la semana

Noticias destacadas de Tecnología

Los nuevos celulares de Google y Samsung también se destacaron en la agenda informativa.

Instagram lanza ‘Reels’, un clon de TikTok

Esta semana, la red social Instagram (que pertenece a Facebook) lanzó en más de 50 países una función para compartir videos cortos desde la app. La herramienta lleva por nombre ‘Reels’ y se asemeja bastante a la plataforma TikTok. De hecho, el día del lanzamiento la compañía china publicó un mensaje en Twitter diciendo “bueno... esto resulta familiar”.

Reels salió a la luz una semana después de que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió las estrategias de imitación de la compañía ante los legisladores estadounidenses en una audiencia antimonopolio. El optimismo sobre la herramienta llevó a que el patrimonio neto de Zuckerberg superara los US$100.000 millones esta semana.

Lea la nota completa aquí.

Trump veta a TikTok y WeChat en EE.UU.

Por medio de una órden ejecutiva, el presidente Donald Trump prohibió toda transacción con ByteDance -la casa matriz de la red social TikTok- y Tencent -dueña de WeChat-a partir de los próximos 45 días.

Trump evocó una “urgencia nacional” en su medida contra la aplicación móvil de videos cortos que acusa, sin pruebas, de espiar a sus usuarios estadounidenses para el gobierno chino.

TikTok amenazó con llevar el caso ante los tribunales de EE.UU. y dijo que señaló que con este tipo de acciones se corre el riesgo de socavar la confianza de otras empresas con el país norteamericano.

Conozca la respuesta completa de la plataforma china en este artículo.

Facebook y Twitter bloquean las ‘fake news’ de Trump

Facebook confirmó que retiró un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que decía que los niños son “casi inmunes” al coronavirus durante una entrevista con Fox News. La red social bloqueó el contenido al considerar que era “información falsa” y violaba sus normas contra la desinformación.

La misma entrevista llevó a Twitter a restringir los trinos de la cuenta @TeamTrump, que comparte información sobre la campaña del presidente. Twiter indicó que el propietario de la cuenta debía eliminar dicho mensaje para poder trinar.

Trump se defendió diciendo: “De lo que hablo (en el video) es de (ser inmune) de enfermarse mucho”. “Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse de él (el coronavirus) muy fácilmente”.

Lea la noticia completa en esta nota.

Google y Samsung presentaron sus nuevos teléfonos

Google abrió la semana presentando el Pixel 4a, su nuevo smartphone de gama media que promete tener hasta 24 horas de batería. El equipo viene en una única configuración: 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM, y llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 730.

Incluye una cámara trasera y viene con diversas funciones de accesibilidad de Android, como ‘Voice Access’, transcripción instantánea y subtítulos automáticos.

Samsung, por su parte, presentó el Galaxy Note 20, el Galaxy Note 20 Ultra y el plegable Galaxy Z Fold 2, además de otros tres gadgets. Con estos teléfonos buscó hacer un guiño al segmento ‘gamer’, al incorporar una tasa de refresco de 120 HZ en el Ultra y el acceso a más de 100 juegos de Xbox directamente desde la nube con la app Xbox Game Pass Ultimate.

Comparte en redes: