Publicidad

Este viernes comienza la nueva política de verificación de Twitter

La plataforma retirará el ícono de los perfiles que estén inactivos o incompletos bajo las nuevas condiciones.

22 de enero de 2021 - 08:11 p. m.
Aunque las políticas comienzan a regir a partir de hoy, Twitter aclaró que todavía no otorgará la insignia a quienes la soliciten.
Aunque las políticas comienzan a regir a partir de hoy, Twitter aclaró que todavía no otorgará la insignia a quienes la soliciten.
Foto: Agencia Bloomberg

La nueva política de verificación de cuentas de Twitter ha entrado en vigor este viernes 22 de enero, fecha en que la compañía vuelve a tener en cuenta una serie de requisitos para otorgar la insignia azul y la retirará de aquellas cuentas que están inactivas o incompletas bajo las nuevas condiciones.

La verificación de cuentas concede a un perfil una marca azul que indica que esa cuenta es de interés público y que la persona que la gestiona es quien dice ser. Sin embargo, el sistema que empleaba la compañía generó polémica cuando en 2017 se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

Le puede interesar: Biden y su equipo ya manejan cuentas de Twitter de la presidencia de EE. UU.

Siguiendo los nuevos requisitos, Twitter ya no obliga a tener una descripción de perfil ni una imagen de cabecera, porque los usuarios entendían estos elementos como “demasiado restrictivos”, según detalló en una publicación en su blog oficial.

Twitter informó ayer a sus usuarios que las cuentas inactivas o incompletas perderán la verificación a partir de hoy. Esto se define a partir de tres criterios: que tengan un correo electrónico un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y muestren un nombre.

No obstante, también pueden perder su credencial aquellos que cambien su nombre de cuenta, (@nombre de usuario), quienes no estén en el puesto para el que se verificó el perfil inicialmente o quienes incumplan las Reglas de Twitter.

La compañía ha incluido en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación. Si antes recogía aquellas que fuesen gubernamentales, de entretenimiento; de empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro; de noticias; de deportes, y de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes, ahora añade también de periodistas, eSports y creadores de contenido digital.

Las cuentas de personas influyentes por fuera de dichas categorías pueden ser verificadas si demuestran un usp constante de Twitter en los seis meses anteriores a la solicitud, si aceptan las Reglas de Twitter, no publican contenido degradante y cumplen los siguientes criterios generales de notoriedad: al menos uno de la columna A y uno de la columna B.

Pese a que la nueva norma entra a regir desde hoy, Twitter aclaró que su programa de cuentas verificadas está en pausa, por lo que todavía no otorgará esta insignia a quienes la pidan. “En estos momentos no aceptamos solicitudes nuevas; sin embargo, planeamos posibilitar la solicitud de una insignia verificada a partir de 2021″, señaló en su blog.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar