Facebook apoyará emprendimientos de base tecnológica en Colombia

Noticias destacadas de Tecnología

Brindará asesoría a quienes desarrollen soluciones de conectividad y comercio electrónico. Conozca en qué consisten sus programas.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la compañía Facebook lanzó dos iniciativas para acelerar emprendimientos de base tecnológica en Colombia. Se enfocará en aquellas que desarrollen soluciones de conectividad y comercio electrónico, segmentos que hoy son prioridad a raíz de la coyuntura.

El primer programa busca startups cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad. Se espera que involucren tecnologías y modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del servicio de internet.

Se seleccionarán hasta 30 emprendimientos de este tipo para que reciban orientación y consigan ampliar su impacto en la población. Esta iniciativa se realiza en alianza con MassChallenge, acelerador de Facebook. Los interesados pueden aplicar haciendo clic aquí.

El segundo programa está pensado para proyectos que construyan plataformas de comercio electrónico y que busquen mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo.

Lea también: Se viene la segunda edición del Women Game Jam en Colombia

“El objetivo es hacer que las compras sean perfectas y que cualquiera, un emprendedor o la marca más grande, pueda usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes”, señaló Facebook por medio de un comunicado.

El proyecto se realiza en asociación con Plug and Play, otro acelerador de Facebook. En él se seleccionarán hasta 20 startups de la región para participar. Las inscripciones se realizan por medio de este link.

Debido a la coyuntura, ambos programas serán completamente virtuales, advierte la compañía. Durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos de la industria.

“Apoyar a los desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio es apostarle a que más personas en línea accedan a información relevante y a que los negocios fortalezcan su presencia digital”, dijo Caroline Dalmolin, líder de programas para desarrolladores y startups en Facebook Latinoamérica.

El programa de comercio electrónico recibirá solicitudes de iniciativas que se encuentren en toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Por su parte, el programa de conectividad también acogerá proyectos de EE.UU. y Canadá.

Comparte en redes: