Publicidad

Facebook da paso hacia integración con chat Messenger-Instagram

Mark Zuckerbeg dijo que el comercio es una gran prioridad para la compañía y que esas iniciativas dependerán de la mensajería para la comunicación entre el comercio y los compradores.

30 de septiembre de 2020 - 05:06 p. m.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el plan para integrar Messenger, Instagram y WhatsApp a principios de 2019.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el plan para integrar Messenger, Instagram y WhatsApp a principios de 2019.
Foto: Agencia Bloomberg

Facebook anunció que algunos usuarios ahora pueden enviar mensajes entre Messenger e Instagram, en el primer paso hacia una plena integración de los tres servicios de redes sociales independientes de la compañía.

Los ejecutivos también están evaluando agregar una versión limitada de Messenger a la aplicación principal de Facebook como una forma de alentar a los nuevos usuarios a comunicarse con otras personas sin descargar una aplicación adicional, dijo el vicepresidente de Messenger, Stan Chudnovsky. Messenger era originalmente parte de la aplicación emblemática de Facebook, pero se independizó en 2014 a pesar del rechazo de los usuarios.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el plan para integrar Messenger, Instagram y WhatsApp a principios de 2019. Facebook ha calificado el esfuerzo de interoperabilidad como un beneficio para los consumidores, afirmando que a la larga les permitirá enviar mensajes a un grupo más amplio de personas desde el servicio de su elección. Pero también debería beneficiar al negocio de Facebook, dando a los usuarios más razones para interactuar con los productos de la compañía y haciendo que su red de mensajería sea más valiosa.

Zuckerberg también ha dicho que el comercio es una gran prioridad para la compañía y que esas iniciativas dependerán de la mensajería para la comunicación entre el comercio y los compradores. Los críticos han argumentado que también hará que Facebook sea más difícil de dividir si los reguladores antimonopolio intentan hacerlo.

Los ejecutivos de Facebook advirtieron que el proyecto es una enorme gestión técnica y demorará años en completarse, en parte porque el plan es encriptar todos los mensajes entre los tres servicios para que incluso Facebook no pueda leerlos.

La compañía está comenzando con Messenger e Instagram y ha estado probando la capacidad de enviar mensajes entre ambos desde el verano. Comenzará a implementar la función para todos los usuarios en las próximas semanas.

Pero este es solo un primer paso y aún no incluye el cifrado end-to-end (e2e). Messenger ofrece una opción segura, llamada “secret chat”, pero ese nivel de cifrado no está disponible como parte de la actualización con Instagram, dijo Chudnovsky. Los mensajes de WhatsApp ya están encriptados, lo que significa que es probable que Facebook deba incorporar esa funcionalidad en las conversaciones entre Messenger e Instagram antes de que pueda habilitar la comunicación entre las tres aplicaciones.

“El plazo completo está bastante lejos, aún no hemos llegado al punto medio. Tomará un tiempo. No es que dentro de un año estemos aquí y todo esté listo”, dijo Chudnovsky en una entrevista. Si Facebook decide en el futuro regresar la mensajería a la aplicación principal, dijo Chudnovsky, se limitaría a minimizar su tamaño y complejidad.

“Estamos pensando en cómo podría lucir la mensajería ligera dentro de la aplicación azul”, dijo Chudnovsky.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar