Facebook elimina publicación de Trump sobre el COVID-19

Noticias destacadas de Tecnología

Según la plataforma, el mensaje contiene "información incorrecta” sobre la gravedad del virus en el mundo. Twitter incluyó un mensaje de advertencia, pero no borró el trino.

Facebook eliminó una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que sugería que el COVID-19 es menos mortal que la gripe estacional. Según la plataforma, el mensaje viola sus normas sobre información errónea relacionada con el virus. Twitter colocó un mensaje de advertencia sobre el trino, pero no lo eliminó.

“¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren de gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!”, dice el mensaje del presidente.

Facebook eliminó por completo la publicación de su red. De acuerdo con un portavoz de la empresa, se retiró al ser “información incorrecta" sobre la gravedad del virus. La medida de Facebook fue informada anteriormente por CNN.

Lea también: Facebook rechaza representación de la compañía en “El dilema de las redes sociales”

Twitter, por su parte, tiene una política para etiquetar -pero no eliminar- trinos publicados por autoridades electas que violen las normas. La compañía también limita la capacidad de compartir o comentar la publicación de Trump.

“Este tuit viola las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el COVID-19. Sin embargo, Twitter estima que puede ser de interés público que el tuit siga disponible”, se lee en el mensaje de advertencia.

Trump publicó el mensaje el día después de regresar a la Casa Blanca tras su paso por el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde recibió tratamiento tras contraer el virus.

Le sugerimos leer: Trump ya no muestra síntomas de coronavirus, según su médico personal

El COVID-19 ha contagiado a más de 7 millones de estadounidenses y ha dejado más de 210.000 víctimas fatales en dicho país.

Comparte en redes: