Facebook permitirá transferir notas y publicaciones a otras plataformas

Además de fotos y videos, la red social ahora permitirá la transferencia de notas y publicaciones cifradas.

20 de abril de 2021 - 09:22 p. m.
Facebook cambió el nombre de la opción a “Transferir tu información”, la cual está disponible en la configuración.
Facebook cambió el nombre de la opción a “Transferir tu información”, la cual está disponible en la configuración.
Foto: Agencia Bloomberg

Los usuarios de Facebook ahora podrán transferir el texto de sus notas y publicaciones almacenadas en la red social a plataformas como Blogger, Documentos de Google y WordPress.

Lea también: Facebook presenta las salas de audio en vivo, su versión de Clubhouse

Se trata de una forma adicional de portabilidad de datos, la cual ya está disponible para fotografías y videos con Backblaze, Dropbox, Google Fotos y Koofr.

“Al diseñar esta herramienta, nos centramos en la privacidad, la seguridad y la utilidad. Además de pedirte que vuelvas a ingresar la contraseña antes de iniciar la transferencia, cifraremos tus datos cuando pasen de un servicio a otro, de modo que tendrás la tranquilidad de saber que se transfieren de forma segura. Tenemos pensado continuar ampliando los tipos de datos y socios en el futuro”, explicó Steve Satterfield, director de políticas públicas y de privacidad.

Dado que se amplió el alcance de la herramienta para un formato adicional, Facebook cambió el nombre de la opción a “Transferir tu información”. Para acceder a ella se debe ir a la sección «Tu información de Facebook» y buscarla en la configuración de Facebook.

La empresa argumentó que la decisión hace parte de su compromiso para ofrecer a las personas más control y capacidad de elección sobre sus datos. También aprovechó la oportunidad para invitar a legisladores, desarrolladores y expertos a buscar normas que definan qué datos se pueden transferir y quién es responsable de protegerlos para “seguir creando un ecosistema con funciones confiables para facilitar la portabilidad de datos”.

De hecho, Facebook envió un informe sobre portabilidad de datos a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos donde establece cinco preguntas sobre la portabilidad y la privacidad que espera sean resueltas en las leyes que se expidan a futuro: ¿Qué es la portabilidad de datos?, ¿qué datos deberían ser portátiles?, ¿los datos de quién deberían ser portátiles?, ¿cómo debemos proteger la privacidad mientras habilitamos la portabilidad? y una vez que se transfieren los datos de las personas, ¿quién es el responsable si los datos se utilizan incorrectamente o se protegen de forma inadecuada?

Según Erin Egan, vicepresidenta y directora de privacidad, “parte de tener una Internet libre y abierta significa que las personas deberían poder compartir sus datos con las aplicaciones o servicios que más les gustan”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar