Publicidad

Facebook prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto

Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que está preocupado por el “estado actual del mundo” y la violencia basada en el odio.

12 de octubre de 2020 - 08:44 p. m.
Facebook dijo que su decisión fue respaldada por evidencia documentada de un aumento del antisemitismo a nivel mundial.
Facebook dijo que su decisión fue respaldada por evidencia documentada de un aumento del antisemitismo a nivel mundial.
Foto: Agencia AFP

Facebook Inc. prohibirá las publicaciones que niegan el Holocausto, en una reversión de una política controvertida y de larga data.

Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, quien ha sido presionado por grupos de derechos civiles como la Liga Antidifamación para hacer el cambio, dijo que está preocupado por el “estado actual del mundo” y la violencia basada en el odio.

“He luchado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”, dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook. “Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita”.

Facebook dijo que su decisión fue respaldada por evidencia documentada de un aumento del antisemitismo a nivel mundial y “el nivel alarmante de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”. Según una encuesta reciente a adultos entre los 18 y los 39 años en EE. UU., casi una cuarta parte dijo que creía que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaban seguros, dijo la jefa de política de contenido de Facebook, Monika Bickert, en una publicación aparte. El Holocausto fue el exterminio de 6 millones de judíos por parte de los nazis y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga, dijo que ha presionado a Facebook para que haga el cambio durante años. Es “un gran problema”, escribió Greenblatt en Twitter. “Me alegro de que finalmente haya sucedido”.

Zuckerberg fue muy criticado en 2018, después de que usó el Holocausto como un ejemplo de negación que puede estar equivocado pero que debería permitírsele existir en Facebook.

“No creo que nuestra plataforma deba eliminar eso, porque creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan”, dijo Zuckerberg en una entrevista con Kara Swisher en Recode. Zuckerberg, que es judío, se disculpó rápidamente y dijo que personalmente encuentra “la negación del Holocausto profundamente ofensiva, y no tenía la intención de defender la intención de las personas que lo niegan”, dijo en ese momento.

Facebook dijo el lunes que a partir de finales de este año dirigirá a las personas que buscan términos asociados con el Holocausto o su negación a información creíble fuera de Facebook.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar