Fallo judicial contra Apple amenaza venta de iPhones en Alemania

Qualcomm, fabricante estadounidense de semiconductores, acusa al gigante de haber violado una de sus patentes en uno de los chips instalados en diferentes modelos.

AFP.
20 de diciembre de 2018 - 04:35 p. m.
iPhone XS. / Bloomberg
iPhone XS. / Bloomberg

Un tribunal de Múnich decidió el jueves prohibir, aunque bajo condiciones, la venta de los modelos iPhone 7 al Iphone X en Alemania, tras darle la razón al fabricante estadounidense de chips Qualcomm en una larga batalla de patentes contra Apple.

Lea también: Apple prueba nuevas estrategias para impulsar ventas del iPhone

"Mediante este fallo, la venta y circulación de los modelos que no poseen el permiso queda prohibida en la República Federal de Alemania" sentenció el tribunal, que sin embargo precisa que Qualcomm debe depositar, a título de fianza, 668,4 millones de euros para que entre en vigor la interdicción.

"Corresponde al demandante decidir si depositará la fianza para que se pueda ejecutar provisionalmente" la sentencia, explicó el tribunal, que enumera todos los modelos de iPhone prohibidos, del modelo 7 al X.

La sentencia, por otro lado, "no es firme" ya que puede ser apelada, recuerda el tribunal.

Qualcomm, fabricante estadounidense de semiconductores, acusa al gigante Apple de haber violado una de sus patentes en uno de los chips instalados en los modelos mencionados de iPhones.

Lea también: Apple invertirá US$1.000 millones en nuevo campus en Texas

Apple sufrió un fracaso similar a principios de mes, cuando un tribunal chino prohibió la venta e importación en China de la mayoría de modelos de iPhone a demanda de Qualcomm.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar