Publicidad

Filas virtuales en el día sin IVA, y otras noticias tecnológicas de la semana

También se revelaron nuevas oportunidades laborales para los colombianos, y el lanzamiento de una nueva aplicación que podría competir contra Pinterest.

21 de junio de 2020 - 09:01 p. m.
Diferentes sectores y analistas piden que los próximos días sin IVA sean solo para compras por internet.
Diferentes sectores y analistas piden que los próximos días sin IVA sean solo para compras por internet.
Foto: Pixabay

Las noticias tecnológicas de la semana estuvieran marcadas por el día sin IVA, el lanzamiento de una nueva aplicación, y el más reciente golpe que recibió Apple por el COVID-19. Además, se revelaron importantes oportunidades laborales para los colombianos y comenzó el torneo de clausura de la Golden League.

Filas virtuales en día sin IVA

El pasado viernes 19 de junio se realizó el primer día sin IVA en Colombia. Aunque el Gobierno destacó que se lograron ventas por más de $5 billones y según Redeban las transacciones aumentaron 85 %, la iniciativa fue altamente criticada por las aglomeraciones que se produjeron que aumentó el riesgo de contagio de COVID-19. Por esto, diferentes sectores y analistas piden que los próximos días sin IVA sean solo para compras por internet. Sin embargo, esto requiere que las empresas inviertan en su transformación digital para que no vuelvan a colapsar las páginas: los usuarios criticaron las filas virtuales, de varias horas en algunos casos, que tuvieron que soportar para hacer sus compras en línea. (Lee el análisis del día sin IVA aquí).

La Golden League

Esta semana comenzó el torneo de clausura de la Golden League, la liga de League of Legends en Colombia. En esta edición, el torneo presentó más jugadores de otros países, así como la primera mujer en competir en un equipo profesional de videojuegos en el país: Black Widow. (Lee la noticia completa aquí)

Apple da marcha atrás

Debido a los nuevos brotes de COVID-19, Apple se vio obligada a cerrar de nuevo las tiendas en ciertas zonas de Estados Unidos. La multinacional cerrará temporalmente las puertas de 11 tiendas, seis de ellas en Arizona, dos en Florida y tres en Carolina del Norte y del Sur. (Lee la noticia completa aquí)

Trabajo sí hay

Mercado Libre lanzó su primer Centro de Tecnología e innovación en Colombia. Por esto, la empresa anunció que abrió la convocatoria para 1.000 plazas laborales, de los cuales 200 cupos son para desarrolladores. (Lee la noticia completa)

Nace Keen

Google lanzó esta semana Keen, una aplicación similar a Pinterest que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA). La nueva aplicación se basa en el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a encontrar contenidos que les gusten. Hasta el momento, Keen está disponible en la web, así como en dispositivos con el sistema operativo Android. (Lee la noticia completa aquí)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar