Google celebra los 30 años de la web con un 'doodle'

Los usuarios que visiten el famoso buscador durante este martes, 12 de marzo, se encontrarán con las letras pixeladas de Google y una computadora antigua enchufada al tomacorriente. 

Redacción Tecnología.
12 de marzo de 2019 - 03:21 p. m.
Captura de pantalla tomada de Google
Captura de pantalla tomada de Google

Como ya es costumbre, Google le rinde homenaje a personajes y momentos históricos con su famoso 'doodle', el logotipo del buscador. En esta ocasión la efeméride hace alusión a los 30 años de la web. Los usuarios que visiten el buscador durante este martes, 12 de marzo, se encontrarán con las letras de Google pixeladas en azul, verde y rojo. Una de las O simula un computador antiguo con el mundo en la pantalla y enchufado a la corriente como referencia a los primeros años de esta creación. 

El 12 de marzo de 1989 el físico inglés Tim Berners-Lee creó la World Wide Web en el laboratorio del Cern, en Suiza, como una "red de notas con enlaces entre ellas" para conseguir mejorar la comunicación entre científicos de todo el mundo. (Lea: Filtración de datos y hackeos, las preocupaciones del creador de la web)

"La web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la era de la información. Hoy en día, hay casi 2 mil millones de sitios web en línea. Ya sea que lo use para correo electrónico, tareas, juegos o ver videos de lindos cachorros, es probable que no pueda imaginar la vida sin Internet", se lee en la descripción de Google sobre el aniversario de la web.

Además, explica que la web no es lo mismo que el internet. "La World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las 'direcciones' de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP".

Le puede interesar: Delincuentes quieren hacerle daño por internet, aquí le enseñamos a defenderse

Este martes, 30 años después de la creación de la red informática mundial, Berners-Lee en entrevista con la cadena BBC hizo un llamado para que los usuarios puedan controlar sus datos, tras el escándalo de Cambridge Analytica, cuando esta compañía británica recopiló datos de millones de usuarios de Facebook para supuestamente ayudar a la campaña de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Según el creador, estos problemas se podrían controlar mediante nuevas leyes y sistemas que limiten el comportamiento en la red.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar