Publicidad

Google hará donación para capacitar a mujeres en economía digital

Mujeres de Colombia, Brasil, Chile, México y Perú podrán beneficiarse de esta donación participando en programas de entrenamiento de Laboratoria.

23 de octubre de 2020 - 02:41 p. m.
Alrededor de 1.300 mujeres se convirtieron en desarrolladoras web o diseñadoras UX entre 2017 y 2019 gracias a esta alianza.
Alrededor de 1.300 mujeres se convirtieron en desarrolladoras web o diseñadoras UX entre 2017 y 2019 gracias a esta alianza.

Google.org, el brazo filantrópico de Google, anunció que realizará una donación de US$1 millón por los próximos tres años a Laboratoria, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a crear programas de educación y capacitación en economía digital para mujeres.

De acuerdo con la organización, los fondos se usarán para apoyar el bootcamp en desarrollo web y diseño UX de Laboratoria, que actualmente se lleva a cabo en formato remoto. Con los recursos, se podrá entrenar y equipar a mujeres de Colombia, Brasil, México y Perú.

“El mundo digital que hemos alcanzado es lo que nos ha permitido mantenernos informados a pesar de las barreras de contacto. Eso nos ha permitido ver la importancia de la educación”, dijo la compañía en una entrada de blog. Para Google, la educación y la capacitación en nuevas herramientas pueden abrir más oportunidades laborales en el contexto de la pandemia.

Lea también: ¿La demanda contra Google podría cambiar la economía de internet?

Adicionalmente, se ofrecerá un ‘Programa de preparación para el trabajo’ a través de alianzas con organizaciones que trabajan temas de empleabilidad. “La idea, junto con estos socios, es poder apoyar de una mejor manera a las mujeres que no sean aceptadas en el bootcamp, ayudándoles en su camino a la empleabilidad”, dijo la empresa en un comunicado.

Según Google.org, se ofrecerán talleres, webinars, conferencias y otras iniciativas para trabajar en temas como el autoconocimiento, la mentalidad de crecimiento y la conexión a oportunidades laborales, entre otros. Será un programa en formatos mixto, en persona y remoto.

La alianza entre ambas organizaciones llevó a que alrededor de 1.300 mujeres se convirtieran en desarrolladoras web o diseñadoras UX entre 2017 y 2019. De acuerdo con la compañía, un 75 % de ellas obtuvieron trabajos relacionados con el sector tecnológico.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar