Google Maps muestra ahora una capa de información sobre el COVID-19

Esta herramienta permite ver la incidencia que tiene la enfermedad en un área de determinada, con el fin de que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos, entre otras acciones.

04 de octubre de 2020 - 11:23 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Google Maps ha añadido a su servicio una capa adicional de información sobre el coronavirus, con la que permite ver la incidencia que tiene la enfermedad en un área de determinada, con el fin de que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos o cuenten con una herramienta más para comprobar cómo de afectada está la región donde viven.

Lea también: Nintendo se juega el todo por el todo con nuevo Mario Kart

La capa de información sobre el COVID-19 ya está disponible en el servicio de Google Maps. Para acceder a ella, solo hay que buscar en la pantalla el icono de capas. Al pinchar en él, se despliegan distintas opciones de mapas, como el de satélite o con relieve, o los detalles de transporte público o la vista de Street View. Es aquí donde se encuentra también la nueva opción de COVID-19, que se muestra con un icono rojo de alerta.

Al pinchar en el icono de la capa de COVID-19, la aplicación muestra una ventana, en la que informa de que los datos que recoge proceden de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez toman la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales.

Si se acepta, es entonces cuando se puede ver el mapa con distintos colores, que varían en tonos amarillos a más rojizos, según la incidencia de la enfermedad sea menor o mayor en las distintas regiones del país. El dato debajo del nombre de la comunidad indica, según la compañía, es la media de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, que también indica si la tendencia es descendente o ascendente.

La capa de información sobre la COVID-19 está disponible para la versión móvil de Google Maps, tanto en iOS como en Android.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar