Publicidad

Google presenta el Pixel 4a y da pistas sobre el nuevo Pixel 5

La compañía dio a conocer su nuevo celular gama media, que promete tener hasta 24 horas de batería y destacarse en el segmento de equipos “asequibles”. Conozca sus características.

03 de agosto de 2020 - 06:10 p. m.
El nuevo equipo incluye una cámara frontal en la parte superior izquierda y viene con 'jack' de 3,5 mm para los auriculares.
El nuevo equipo incluye una cámara frontal en la parte superior izquierda y viene con 'jack' de 3,5 mm para los auriculares.
Foto: Agencia Europa Press

El nuevo miembro de la familia de ‘smartphones’ económicos promete ser un teléfono “con todo lo que amas sobre Google”. Así lo presentó la compañía de Mountain View (California, EE.UU.) en una discreta entrada de blog publicada este lunes.

Después de semanas de rumores, Google finalmente dio a conocer el Pixel 4a, su nuevo teléfono móvil de gama media. El equipo incluye una batería que dura hasta un día completo, ya que promete adaptarse al uso de las aplicaciones favoritas de los usuarios y reducir el consumo de las que menos utiliza.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, el nuevo Pixel, Cuenta con una pantalla OLED sin bordes de 5,8 pulgadas y una cámara frontal en la parte superior izquierda. En la parte superior, cuenta con una clavija para auriculares de 3,5 milímetros (el famoso ‘jack’), mientras en la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo C.

Este equipo viene con un único lente en un módulo cuadrado ubicado en la parte trasera. Incluye funciones como Visión Nocturna con Astrofotografía, que “puede hacer fotos de la Vía Láctea”, según Google; HDR+ en Tiempo Real, modo retrato, controles de exposición dual y zoom de alta resolución.

Asimismo, en el lateral derecho cuenta con los botones para subir y bajar el volumen, así como el de desbloqueo del teléfono. El dispositivo también incluye un sensor de huellas dactilares en la parte trasera para desbloquear el móvil.

Lea también: Beneficios de Alphabet, matriz de Google, caen por primera vez en su historia

El nuevo teléfono móvil de Google está disponible en una única configuración: 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM, y llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 730.

Según la compañía, este equipo también incluye el nuevo Asistente de Google (que viene en inglés, alemán, francés, español e italiano) y cuenta con la aplicación Grabadora, que permite transcribir automáticamente la voz, aunque está función está únicamente disponible en inglés.

Incluye diversas funciones de accesibilidad de Android, como Voice Access, Transcripción Instantánea y Subtítulos Automáticos, que ahora también funcionan en llamadas telefónicas en inglés. Entre las novedades, incluye la aplicación Emergencias de Google, que permite a los usuarios ponerse en contacto con los servicios de emergencias.

El Pixel 4a está disponible en preventa en EE.UU. a partir de US$349 ($1′315.000, aproximadamente). Llegará para competir con otros equipos más “económicos” como el iPhone SE, el Huawei P30, el Samsung Galaxy Note 10 Lite y el Mi Note 10, de Xiaomi.

Lo que se sabe del Pixel 5

Google también anunció la llegada de dos nuevos equipos que lanzará en otoño: su próximo buque insignia, el Pixel 5, y una versión del Pixel 4a compatible con 5G.

El Pixel 5 también contará con soporte para redes de quinta generación, especialmente para funciones como ‘streaming’ de vídeos, descargar contenido o jugar a juegos en Stadia u otras plataformas, según informó en su entrada de blog.

Ambos teléfonos se lanzarán en otoño, pero inicialmente llegarán solo a algunos países, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.

El nuevo Pixel 4a (5G) se venderá a un precio de US$499 dólares en los países a los que llegará inicialmente ($1′881.000 aproximadamente). Sin embargo, la compañía no adelantó el precio de su nuevo equipo de gama alta.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar