Publicidad

'Grooming', el delito más usado por pedófilos en Internet

Tan pronto esta persona logra la confianza del menor, empieza a intercambiar videos con alto grado de contenido sexual para luego chantajearlo.

El Espectador
28 de septiembre de 2010 - 08:17 p. m.

Durante el encuentro 'Menores y redes sociales' que se lleva a cabo en Andalucía (España), el jefe de delitos tecnológicos de la Policía de esta ciudad, Eduardo Pascual Herrandz, manifestó que el 'Grooming' es el delito más recurrente que se comete a través de las redes sociales en el país ibérico.

Esta es una estrategia utilizada por pedófilos para ganarse la confianza de niños a través de Internet y abusar de ellos sexualmente. "La forma de actuar siempre es la misma y se lleva a cabo en diferentes fases. En la primera se establece un lazo de amistad entre el adulto y el niño con el fin tener un amigo" dijo Herrandz.

"En una segunda etapa, cuando los dos han establecido una relación el adulto obtendrá información sobre el menor, hasta llegar al envío de imágenes pornográficas. En una tercera etapa cuando el adulto ha obtenido fotos del menor, empieza a proponerle conversaciones más comprometedoras y con un grado muy alto de términos sexuales" agregó.

"En este momento (etapa final), cuando el menor ya ha depositado su confianza en el nuevo amigo, el pedófilo comienza a chantajearlo sexualmente". Muchos de estos casos no son denunciados por los menores ya que tienen miedo de que sus padres les quieten el Internet.

En este sentido, el jefe de delitos informáticos destacó las siguientes recomendaciones cuando los menores ingresen a una red social "el respeto hacia oros usuarios, desconfiar de extraños, no dar información privada, no concertar citas y, por último, en caso de recibir amenazas, no acceder".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar