Habrá escasez de Xbox Series S y X hasta el próximo año

Noticias destacadas de Tecnología

Las nuevas consolas de Microsoft tuvieron el lanzamiento más exitoso en la historia de Xbox, lo que ha llevado a algunos ejecutivos a asegurar que la demanda superará la oferta durante unos meses.

Microsoft se enfrenta a una escasez de suministro de sus nuevas videoconsolas que no espera superar hasta el próximo año, una situación que llega tras el éxito de lanzamiento que han supuesto los dos ‘hardware’.

Las Xbox Series S y X han tenido el lanzamiento más exitoso en la historia de Xbox. Solo en las primeras 24 horas se vendieron más unidades “que en cualquiera de las generaciones anteriores”, siendo Xbox Series S el modelo que ha sumado “el porcentaje más alto” de nuevos jugadores en cualquier consola de Xbox en su lanzamiento, como informó la compañía en su blog oficial.

Lea también: El regreso de Atari

Este éxito, no obstante, está acompañado de una escasez de unidades que la compañía no espera superar hasta el próximo año, como ha advertido el responsable financiero de Xbox, Tim Stuart, durante su intervención en Jefferies Interactive Entertainment Virtual Conference, recogida por The Verge.

“Creo que seguiremos viendo escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las vacaciones, por lo que el tercer trimestre de Microsoft, el primer trimestre del calendario”, ha explicado Stuart, para señalar las dificultades que se presentan de cara a la campaña navideña.

Según ejecutivos de la compañía, han construido consolas durante casi dos meses, sin embargo la demanda ha sido superior a la esperada.

Así lo dijo el jefe de Xbox, Phil Spenceren desde el pasado octubre. “Tendremos más demanda de la que ofrecemos, y me disculparé de antemano con la gente por eso. Creo que vamos a vivir durante unos meses en ese mundo en el que tendremos mucha más demanda de la que ofrecemos”, dijo en el podcast Dropped Frames.

La compañía estima que recuperará el ritmo de la cadena de suministro hacia el segundo trimestre de 2021, en los meses previos al verano. Es entonces cuando espera poder cumplir con el perfil de la demanda.

Comparte en redes: