Publicidad

Hay becas en habilidades tecnológicas para 3.000 colombianos

Recibirán certificaciones en Inteligencia Artificial, 5G, internet de las cosas y computación en la nube gracias a una alianza entre Innpulsa Colombia y Huawei.

03 de diciembre de 2020 - 12:28 p. m.
Actualmente, hay más de 1.500 jóvenes preseleccionados estudiando.
Actualmente, hay más de 1.500 jóvenes preseleccionados estudiando.

Innpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, y la compañía tecnológica Huawei, firmaron un acuerdo con el que buscan fortalecer el ecosistema emprendedor a través de la iniciativa Education4All.

El programa otorga certificaciones internacionales de Huawei a 3.000 colombianos en Inteligencia Artificial, 5G, internet de las cosas y computación en la nube. Actualmente, hay más de 1.500 jóvenes preseleccionados estudiando.

“Para fortalecer la nación emprendedora también se requiere de formación y capacitación en nuevas tecnologías. Con la firma de este acuerdo, además de mejorar el nivel de conocimiento de los jóvenes, será posible cerrar la brecha de talento que existe en el campo tecnológico en el país”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

Lea también: Hay $150.000 millones para 25.000 microempresarias colombianas

La entidad y la compañía se comprometieron a desarrollar un ecosistema de aliados para difundir las certificaciones en diferentes regiones del país. También acudirán a la academia para diseñar cursos básicos de estas habilidades y llevarlos a más colombianos.

“Para Huawei, la educación TIC es fundamental para generar valor en los jóvenes y poder prepararlos para la cuarta revolución industrial. Estos conocimientos les ayudarán a enfrentar los desafíos que traen las nuevas tecnologías, y así transformar a Colombia en un país más inteligente”, aseguró Cheng Peng, gerente general de Huawei en el país.

Los interesados en participar en Education4All deben ser mayores de 16 años, tener conocimientos básicos de programación y tener un nivel intermedio de inglés. Pueden hacer su inscripción previa a través de este enlace.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar