Huawei espera lanzar vehículos autónomos en 2021

La firma china asegura que ya cuenta con un prototipo Audi que se conduce solo en Shanghái. Otras compañías como Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile están detrás del diseño.

Redacción Tecnología y EFE.
20 de junio de 2019 - 12:52 a. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

En medio del veto estadounidense en su contra, la compañía tecnológica Huawei anunció que espera lanzar al mercado carros autónomos en 2021.

Huawei comenzó a implementar tecnologías propias de Inteligencia Artificial en sus smartphones desde 2017. Esta vez utilizará los mismos avances para el desarrollo de automóviles que no requieran de conductores humanos.

Compañías como Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile están detrás del diseño, mientras que Huawei contribuirá con el software.

Lea también: Ventas de Huawei se desploman en un 40 % por el veto de Estados Unidos

Dang Wenshuan, jefe de la estrategia de Huawei a nivel global, reveló que la empresa ya cuenta con un prototipo funcional: un vehículo Audi que, aparentemente, se conduce solo y se encuentra en etapa de prueba en Shanghái.

“Durante estas pruebas, que el equipo de investigación y desarrollo lleva a cabo en situaciones reales y no controladas, hay un pasajero humano sentado que no necesita manejar el vehículo ya que éste, de forma autónoma, conduce obedeciendo los señalamientos de tránsito, y evitando a los peatones”, explicó la compañía mediante un comunicado.

Huawei indicó que los primeros mercados que contarán con estas unidades serán los de Europa y China.

Avances en el sistema operativo compatible con apps de Android

Además del anuncio relacionado con los vehículos, el consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu, informó al diario hongkonés South China Morning Post que se encuentra completando la creación de un nuevo sistema operativo propio: el HongMeng OS, cuyo mayor desafío radica en su compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Según el rotativo, la compañía trabaja en un sistema que permita a un teléfono Huawei descargar y ejecutar sin problemas las aplicaciones de Android con su propio sistema. En caso de conseguirlo, los desarrolladores de aplicaciones móviles no tendrían que desarrollar un código adicional para el nuevo HongMeng OS.

Dicho sistema sería capaz de recrear un "ecosistema" disponible en un amplio abanico de dispositivos (teléfonos móviles, ordenadores, televisores y vehículos, entre otros), además de funcionar con las aplicaciones de Android, señaló Yu.

En el pasado, tanto Microsoft como Samsung intentaron -sin éxito- construir un sistema operativo alternativo a Android compatible con las aplicaciones de éste.

Por lo pronto, la tecnológica china ya ha puesto en circulación un millón de teléfonos con el nuevo sistema operativo integrado para hacer pruebas, indicó hoy el diario local China Daily.

Según esta información, el software está programado para ser compatible con todas las aplicaciones de Android y "ha incrementado las funciones de seguridad para proteger datos personales".

Por Redacción Tecnología y EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar