Publicidad

IBM ofrecerá cursos gratuitos sobre sustentabilidad, ciencia y astronomía

La compañía, a través de la plataforma Open P-TECH, lanza globalmente un canal de sustentabilidad para profesores y se une a 14 organizaciones astronómicas de Latinoamérica para brindar contenido en español y portugués.

16 de diciembre de 2020 - 02:54 a. m.
A logo sits illuminated on the International Business Machines Corp. (IBM) Watson cognitive computing platform Internet of Things (IoT) center, at the IoT center in Munich, Germany, on Thursday, Aug. 10, 2017. IBM is revamping its Global Technology Services division, which helps customers run their computer networks, to rely more heavily on artificial intelligence. Photographer: Andreas Arnold/Bloomberg
A logo sits illuminated on the International Business Machines Corp. (IBM) Watson cognitive computing platform Internet of Things (IoT) center, at the IoT center in Munich, Germany, on Thursday, Aug. 10, 2017. IBM is revamping its Global Technology Services division, which helps customers run their computer networks, to rely more heavily on artificial intelligence. Photographer: Andreas Arnold/Bloomberg

IBM anunció este martes que, a través de su plataforma de educación gratuita Open P-TECH, ofrecerá para estudiantes y docentes contenidos sobre tecnologías como IA, nube y blockchain, con el objetivo de fomentar el conocimiento y aplicar estas tecnologías a temas destacados cómo: sustentabilidad, ciencia, astronomía y astrofísica.

“En tiempos de distanciamiento físico, la tecnología nos conecta, nos une y nos empodera. Queremos despertar la curiosidad de los jóvenes para que comiencen a incursionar en el mundo científico-tecnológico con una perspectiva sustentable desde edades más tempranas y así ayudarlos a desarrollar las habilidades que necesitarán para formar parte de la fuerza laboral del futuro”, dijo Flavia Roberta Silva, head de Corporate Social Responsibility para IBM América Latina.

De acuerdo con la empresa, el nuevo canal de recursos de sustentabilidad para educadores ofrecerá apoyo a docentes de enseñanza media sobre cómo identificar la realidad de desechos electrónicos, cómo se conecta con la gestión de residuos y el riesgo que trae para el medioambiente. Fue desarrollado junto a Chesapeake Bay Foundation, The Nature Conservancy, y World Wide Fund for Nature.

A través de esta alianza, la plataforma Open P-TECH dará lecciones, actividades de educación en sostenibilidad, una feria virtual de carreras y experiencias de planificación profesional. “Los recursos del nuevo canal de Open P-TECH apoyarán a los docentes a liderar debates productivos sobre cambio climático, gestión de desechos electrónicos, para abordar problemas del mundo real y planificar cadenas de suministro, energía y operaciones de residuos sostenibles”, explicó la empresa mediante un comunicado.

Por otro lado, IBM junto con organizaciones e instituciones astronómicas de la región anunciaron un acuerdo para América Latina para capacitar a jóvenes sobre astronomía, astrofísica y ciencias afines en español y portugués.

Los estudiantes y docentes de secundaria podrán acceder a contenido científico de la Asociación Argentina de Astronomía; Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; FAPESP, Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, Brasil; Fundación Chilena de Astronomía; Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama de Chile; Instituto Geofísico de Perú (IGP); Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) de Chile; Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en México; Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina; Observatório Nacional (ON), Brasil; y la Sociedad Astronómica de Zacatecas de México.

Además, el canal tendrá disponible un esquema holográfico y una experiencia de realidad aumentada 360º sobre los astros desarrollado por la startup UXart, que es parte de Startup with IBM. Si está interesado en saber más sobre los programas, pueden ingresar al siguiente link: https://www.ptech.org/es/open-p-tech/

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar