Instagram introducirá anuncios en la sección de explorar

Los nuevos anuncios de la pestaña se muestran en el 'feed' de publicaciones de Explora, y permiten incluso llevar a cabo compras directamente desde la app mediante un botón.

Tecnología - Europa Press
28 de junio de 2019 - 01:21 a. m.
Para ocultar determinados anuncios se debe seleccionar la opción 'Ocultar anuncio'. / Pixabay
Para ocultar determinados anuncios se debe seleccionar la opción 'Ocultar anuncio'. / Pixabay

Instagram irá introduciendo a lo largo de los próximos meses anuncios en la pestaña de Explora de su aplicación, en la que permite a sus usuarios hacer búsquedas y les recomienda publicaciones de personas o productos, y desde donde será posible comprar directamente.

Los empresarios podrán ampliar sus campañas publicitarias en Instagram "alcanzando nuevas audiencias que buscan descubrir algo nuevo", como ha explicado la red social desde su web para empresas.

Los nuevos anuncios de la pestaña se muestran en el 'feed' de publicaciones de Explora, y permiten incluso llevar a cabo compras directamente desde la app mediante un botón dedicado. La red social ha explicado que la función se introducirá en "los próximos meses".

Le puede interesar: ¿Se acaban los “likes” en Instagram?

Según Instagram, un 50 % de los usuarios de la red social utilizan Explora cada mes. Los anuncios que aparezcan en la cuenta de Instagram se pueden modificar y ajustar ya sea ocultando anuncios concretos, denunciando anuncios o ajustando la configuración del dispositivo o las preferencias de anuncios en Facebook.

Para ocultar o denunciar determinados anuncios se debe seleccionar las opciones de 'Ocultar anuncio' o 'Denunciar anuncio' que aparezcan al lado de los anuncios desde la propia cuenta de Instagram.

La configuración del dispositivo permite desactivar la opción de visualizar anuncios basados en la actividad de Facebook. Seguirán apareciendo anuncios pero estarán relacionados con la actividad del usuario dentro de los productos de las empresas de Facebook o con empresas con las que se haya compartido tu información de contacto.

También se pueden ajustar las preferencias de anuncios en Facebook y para que esto se aplique a Instagram se debe conectar la cuenta de Instagram con la de Facebook.

Por Tecnología - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar