Investigan accidente de auto Tesla que iba en piloto automático

Las indagaciones buscan establecer si, al momento del choque, el conductor miraba su teléfono o prestaba atención al tráfico vehicular.

Bloomberg.
04 de septiembre de 2019 - 12:27 p. m.
El conductor del vehículo Tesla accidentado en enero de 2018 no resultó herido. / Cortesía Tesla
El conductor del vehículo Tesla accidentado en enero de 2018 no resultó herido. / Cortesía Tesla

El conductor de un automóvil Tesla que se estrelló contra un camión de bomberos en el sur de California el año pasado miraba lo que parecía ser un teléfono móvil mientras la función de piloto automático del vehículo estaba activada, según un informe de testigos y otros datos publicados por los investigadores del caso.

Le puede interesar: Exempleado de Google, acusado de revelar secretos a Uber sobre vehículos autónomos​

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), que analiza varios accidentes de Tesla relacionados con la automatización del vehículo, publicó este martes numerosos informes preliminares, entre ellos la declaración de un testigo de la colisión del 22 de enero de 2018. El conductor del Tesla dijo a los investigadores que no estaba usando su teléfono y que miraba hacia el frente, pero que tal vez sostenía un café o una rosca.

El conductor había activado el llamado sistema de piloto automático del automóvil, un modo de asistencia al conductor que puede conducir y adaptarse al tráfico en ciertas condiciones. El piloto automático llevaba activado 13 minutos y 48 segundos antes del accidente y las manos del conductor no estuvieron en el volante durante la mayor parte del tiempo, según datos que Tesla proporcionó a NTSB.

Le puede interesar: Conducción autónoma, ¿un futuro cercano?​

Ha habido al menos tres accidentes fatales en EE.UU. en los que los vehículos de Tesla estaban en piloto automático. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre este caso. El conductor del vehículo Tesla accidentado en enero de 2018 no resultó herido.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar